Revisión de la composición y ponderación de los índices y cestas de valores de la Bolsa de Barcelona.

18 de junio de 2018

Barcelona, 18 de junio de 2018.-

Con efectos al día de hoy, la Bolsa de Barcelona ha procedido a modificar la composición y ponderación de los índices BCN Mid-50, BCN INDEXCAT, BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30, así como de las cestas de valores BCN Top Euro, BCN-5 Construcción, BCN-5 Tecnología y Telecomunicaciones, BCN-5 Servicios y BCN-5 Inmobiliarias y SOCIMI.

Cambios en la composición del índice BCN Mid-50
El índice BCN Mid-50, representativo del segmento medio del mercado de valores español, que incluye a los valores que forman parte de los indicadores IBEX MEDIUM CAP e IBEX SMALL CAP, registra las siguientes modificaciones:
Altas: Alantra Partners, Inmobiliaria del Sur, Vidrala, Metrovacesa y Promotora de Informaciones (Prisa).
Bajas: Saeta Yield (excluido el 01/06/2018), CIE Automotive, Dogi International Fabrics, Tubos Reunidos y Vocento.

Cambios en la composición del índice BCN INDEXCAT
El índice BCN INDEXCAT que incluye los valores de las empresas con sede social u operativa en Catalunya, admitidos a negociación en la Bolsa de Barcelona, de mayor capitalización bursátil ajustada por capital flotante, registra las siguientes modificaciones:
Altas: Audax Renovables.
Bajas: Abertis Infraestructuras (excluido el 08/05/2018).

Cambios en la composición de los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30.
Como consecuencia del acuerdo adoptado en la reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico de los índices IBEX®, los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30, que pertenecen a la familia de indicadores en la que los beneficios de las empresas forman parte de los criterios de ponderación, registran las siguientes modificaciones en su composición.
Índice BCN PER-30:
Altas: CIE Automotive.
Bajas: Siemens Gamesa Renewable Energy.
Índice BCN Profit-30:
Bajas: Indra Sistemas.
Índice BCN ROE-30:
Bajas: Inmobiliaria Colonial.

Cambios en la composición de las cestas de valores BCN-5 Construcción, BCN-5 Tecnología y Telecomunicaciones, BCN-5 Servicios, BCN-5 Inmobiliarias y SOCIMI y BCN Top Euro
Se ha procedido a modificar la composición de la cesta de valores BCN-5 Construcción, en la que Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) sustituye a
Obrascon Huarte Lain (OHL), la cesta BCN-5 Tecnología y Telecomunicaciones, en la que MásMóvil Ibercom sustituye a Global Dominion Access y la cesta BCN-5 Servicios, en la que Corporación Financiera Alba sustituye a Abertis Infraestructuras
(excluido el 08/05/2018). En la cesta BCN-5 Inmobiliarias y SOCIMI, causa baja Axiare Patrimonio SOCIMI y se incorpora Aedas Homes.