BME incorpora a un nuevo Chief Data Officer para acelerar su transformación e innovación tecnológica

9 de septiembre de 2019

BME acaba de incorporar a la organización a Arturo Merino como Chief Data Officer (CDO), cargo de nueva creación, que dependerá de Francisco Nicolás, director de Tecnología. Entre sus funciones se encuentran la transformación digital, data & analytics, innovación en nuevas tecnologías, soporte en la implementación de nuevos proyectos o coordinación de IT con Seguridad de la Información.

Esta incorporación se suma a los cambios en el equipo directivo realizados antes del verano y su objetivo es contribuir a la transformación tecnológica de la compañía y al cumplimiento de las iniciativas del Plan Estratégico 2019-2021.

Arturo Merino tiene más de 16 años de experiencia en tecnología en el sector de Servicios Financieros. Ha sido responsable de IT en Grupo Morabanc durante los últimos 3 años. Anteriormente, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en Accenture para el área de Mercados de Capitales.