Belén Romana y David Jiménez-Blanco, nuevos consejeros de SIX

30 de octubre de 2020

SIX cumple otro de sus compromisos adquiridos en la Oferta Pública de Adquisición de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de SIX, que ha tenido lugar hoy, ha aprobado el nombramiento de Belén Romana García y David Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz como nuevos miembros del Consejo de Administración de SIX. Los dos nuevos consejeros sustituirán a Stefan Helfenstein y Shannon Klinger el 1 de noviembre de 2020 y sus mandatos tendrán vigencia hasta 2023.

Belén Romana y David Jiménez-Blanco forman parte, asimismo, del Consejo de Administración de la filial de SIX en España, Bolsas y Mercados Españoles SA (BME), como consejeros independientes. David Jiménez-Blanco es, además, vicepresidente del Consejo de Administración de BME. Los dos miembros recién elegidos cuentan con una experiencia profesional muy sólida y dilatada en posiciones de liderazgo en diversas organizaciones y sectores, en particular, en la industria financiera internacional y el mercado de valores español.

Con estos nombramientos, SIX cumple otro de sus compromisos adquiridos durante la adquisición de BME y avanza en la integración de su filial.

Los nuevos consejeros permitirán a SIX profundizar en sus conocimientos del mercado bursátil español y acercarse a sus clientes en España, lo cual ha sido también de especial interés para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA) ha dado asimismo su aprobación a estos nombramientos.

El Consejo de Administración y la Dirección del Grupo de SIX han expresado su agradecimiento a Stefan Helfenstein y Shannon Klinger por su valiosa contribución en los últimos años.

Enlace:

Consejo de Administración de SIX