Nota de Prensa

SIX compra el 50% de REGIS-TR que controlaba Clearstream

3 de septiembre de 2021
  • Iberclear, de BME, se convierte en el único accionista de REGIS-TR y seguirá impulsando el crecimiento del negocio.
  • Está previsto que la operación se cierre en la primera mitad de 2022. La compra permite la plena consolidación y la integración del negocio de REGIS-TR en SIX. Los términos financieros de la operación no son públicos.

REGIS-TR es un registro (trade repository) europeo que ofrece reporting de las operaciones y transacciones en múltiples tipos de productos y jurisdicciones, abierto a instituciones financieras y no financieras. La empresa conjunta de Iberclear, de BME, y Clearstream, de Deutsche Börse, se creó en 2010 y ha crecido con éxito hasta convertirse en un registro de operaciones líder en Europa, con más de 3.200 millones de operaciones procesadas en 2020.

REGIS-TR es un importante negocio complementario a la oferta de servicios actual de SIX, con un gran potencial para el crecimiento futuro. La plena consolidación del negocio supone una oportunidad para SIX de integrar y desarrollar un conjunto de servicios líderes para los clientes de toda Europa.

Javier Hernani, responsable de Securities Services y miembro del Comité de Dirección de SIX, destacó: “Nos alegra integrar plenamente en el Grupo REGIS-TR, que ya formaba parte de la cartera de negocio de BME.  El objetivo es promover el negocio a una nueva fase de desarrollo. Estamos encantados de dar la bienvenida a SIX a todo el equipo de REGIS-TR y su talento y experiencia”.

Thomas Steimann, CEO de REGIS-TR, declaró: “Con esta operación, REGIS-TR seguirá aprovechando las sólidas conexiones operativas con SIX, nos beneficiaremos de un equipo de gestión muy experimentado con un profundo conocimiento del entorno del registro de operaciones y continuaremos con nuestra dedicación a la excelencia del servicio para nuestros clientes."

Si tiene alguna duda, por favor, no dude en contactar con Jürg Schneider, responsable de Media Relations de

SIX, o con Alberto Roa.

Teléfono (CH):     +41 58 399 2129

E-mail (CH):         pressoffice@six-group.com

Teléfono (ES):      +34 915891033

E-mail (ES):          media@grupobme.es

SIX

SIX opera y desarrolla servicios de infraestructura para las Bolsas de Suiza y España, para los Servicios de postcontratación, los Servicios Bancarios y la Información Financiera con el objetivo de aumentar la eficiencia, la calidad y la capacidad de innovación en toda la cadena de valor de los centros financieros suizos y españoles. La empresa es propiedad de sus usuarios (121 bancos). Con una plantilla de unos 3.500 empleados y presencia en 20 países, generó unos ingresos de explotación de 1.380 millones de francos suizos y un beneficio neto de 439,6 millones de francos suizos en 2020. http://www.six-group.com/

Clearstream

Como depositario central de valores internacional (ICSD), con sede en Luxemburgo, Clearstream, que forma parte del Grupo Deutsche Börse, proporciona la infraestructura de post-contratación para el mercado de eurobonos y servicios para valores de 58 mercados nacionales de todo el mundo. Con 16 billones de euros en activos bajo custodia, Clearstream es una de las mayores empresas de liquidación y custodia de valores nacionales e internacionales del mundo.

http://www.clearstream.com

REGIS-TR

REGIS-TR SA es el registro (trade repository) europeo líder, que ofrece servicios de reporting que dan cobertura a las principales obligaciones que afectan a los trade repositories europeos. Establecido en Luxemburgo en 2010, RTR SA es el mayor trade repository europeo para servicios EMIR, que también ofrece servicios SFTR y FinfraG. En el contexto del BREXIT, REGIS-TR UK se constituyó en 2019 para ofrecer servicios EMIR UK. https://www.regis-tr.com/regis-tr/

Copyright® BME 2022
[ http://www.bolsasymercados.es ]