Canadian Solar registra un nuevo programa de bonos verdes en el MARF por 100 millones de euros

19 de noviembre de 2021

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha registrado el primer Green Guaranteed Euro Medium Term Note Program de la compañía Canadian Solar EMEA Capital Markets, sociedad filial española de la compañía canadiense Canadian Solar Inc. Con este programa de bonos el nuevo emisor en el MARF podrá emitir hasta un máximo de 100 millones de euros en valores a medio y largo plazo, que tendrán un valor nominal unitario mínimo de 100.000 euros, tipos de interés fijo o variables y vencimientos que se determinarán en el momento de la emisión. Los bonos contarán con la garantía otorgada por Canadian Solar Inc según se establece en el Documento de Incorporación al mercado.

Los bonos que se lancen podrán tener la consideración de bonos verdes de acuerdo con los Green Bond Principles (GBP) publicados por la International Capital Market Association (ICMA) y el informe, second party opinion, emitido por Sustainalytics SARL en relación con el Marco de Financiación Verde (Green Financing Framework) establecido por Canadian Solar Inc para EMEA.

Bankinter actúa como Sole Lead Arranger, Entidad Colocadora y Agente de Pagos del Programa. VGM Advisory es el Asesor Registrado del emisor en el MARF. En esta operación, el emisor y el garante han estado asesorados por Ramón y Cajal Abogados en derecho español, por WeirFoulds respecto de la ley canadiense y por Kirkland & Ellis en derecho estadounidense. Cuatrecasas ha sido el asesor legal de Bankinter.

Axesor Risk Management ha asignado a Canadian Solar Inc un rating corporativo de BBB con tendencia estable.

Canadian Solar es una de las compañías mundiales con mayor presencia en el mercado de la tecnología de producción solar y energías renovables. Es líder en la fabricación de módulos solares fotovoltaicos, como proveedor de energía, de baterías de almacenamiento y desarrollador de soluciones de sistemas de energía solar con un flujo de trabajo diversificado por todo el globo y en diferentes etapas de desarrollo. Durante los últimos 20 años, ha instalado módulos solares fotovoltaicos de alta calidad con una capacidad acumulada de más de 59 gigavatios en todo el planeta. Desde 2010 ha desarrollado, construido y conectado más de 6 gigavatios en más de 20 países de todo el mundo. Actualmente, la compañía tiene en desarrollo proyectos de energía solar con una potencia agregada de 22 gigavatios y proyectos de almacenamiento de energía con una cifra acumulada de 19 gigavatios hora.

La compañía alcanzó una facturación consolidada en 2020 de cerca de 3.500 millones de dólares y un EBITDA de 416 millones de dólares, y cuenta con más de 14.000 trabajadores en todo el mundo. Cotiza en Nasdaq desde 2006.