El MARF admite un nuevo Fondo de Titulización originado por SWK Bank

24 de noviembre de 2021

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a negociación una nueva emisión de bonos del Fondo de Titulización de SWK CONSUMER 2021-1 por importe de 400 millones de euros. La emisión está dividida en dos series: la clase A, de 352 millones de euros, la clase B, de 48 millones, que contarán con tipos de interés anuales del 0,25% y el 2,25%, respectivamente. El activo del Fondo está integrado por una cartera de préstamos al consumo alemanes originada por la entidad financiera alemana Süd-West-Kreditbank Finanzierung GmbH (SWK Bank). El Fondo está gestionado por Titulización de Activos (TdA).

SWK Bank actúa como Entidad Coordinadora y Directora Única de la emisión. El Asesor Registrado en el MARF será TdA. El Agente Financiero del Fondo de Titulización, agente de pagos y banco de cuentas, es BBVA. Ernst & Young Abogados ha actuado como asesor legal y EY Servicios Corporativos como asesor financiero de los participantes en la constitución del Fondo de Titulización y el registro de la emisión de bonos en el MARF.

Las emisiones cuentan con calificación crediticia asignada por Fitch Ratings Ireland, Sucursal en España, de AA (sf) para los bonos clase A, y de AA (sf), en la clase A por DBRS Ratings GmbH.

SWK Bank es una entidad financiera alemana especializada en ofrecer soluciones personalizadas en préstamos y depósitos. SWK Bank tiene más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios BPO (Business Process Outsourcing) en los que colabora con otros bancos y compañías fintech poniendo a su disposición sus sistemas, donde ha participado en operaciones por más de 25.000 millones de € y tiene 10.000 millones de activos bajo gestión. Su estrategia sigue una fuerte apuesta por la digitalización y la banca online.

TdA es una Sociedad Gestora de Fondos de Titulización constituida en 1992 e inscrita el Registro Especial de CNMV. A lo largo de su historia ha desarrollado más de 180 operaciones de titulización y actualmente gestiona Fondos que mantienen instrumentos de renta fija emitidos por un saldo vivo en circulación cercano a 57.000 millones de euros.