El XVIII Foro Medcap concluye tras más de 1.000 reuniones entre pequeñas y medianas empresas e inversores

26 de mayo de 2022
  • Miogroup, EiDF, LLYC y Ecoener, candidatos a los European Small and Midcap Awards que concede cada año la Federación Europea de Bolsas (FESE)
  • Cerca de 800 personas han asistido de forma presencial y más de 350 han seguido vía streaming los distintos paneles del Foro

La decimoctava edición del Foro Medcap ha concluido hoy después de tres días de intensa actividad. El evento ha contado con la presencia de 110 empresas y más de 150 inversores, el 20% internacionales, que han mantenido más de un millar de reuniones. También se han celebrado paneles públicos y presentaciones rápidas (discovery meetings) en las que las compañías de menor tamaño han podido presentar a los inversores sus planes de negocio.

El Foro Medcap, que ha vuelto a ser presencial este año después de dos ediciones online a causa de la pandemia, ha contado con cerca de 800 asistentes en la Bolsa de Madrid y más de 40 periodistas acreditados, mientras que más de 350 personas han seguido vía streaming los paneles.

Durante el cóctel con el que se ha puesto punto final al evento se han anunciado las candidaturas españolas a los European Small and Midcap Awards, los premios para pequeñas y medianas empresas cotizadas que concede cada año la Federación Europea de Bolsas (FESE).  Miogroup es candidata en la categoría de Star of Innovation; EiDF, en la de Rising Star; LLYC, en la de Star of 2021 y Ecoener, en la de International Star.

Estos galardones, que se entregarán a finales de noviembre en una ceremonia en Praga, destacan el papel crucial de las pequeñas y medianas compañías, que representan un 98% del tejido empresarial de la Unión Europea, dos tercios del empleo y en torno al 60% del PIB de la región.

“Estamos muy satisfechos con cómo se ha desarrollado esta edición del Foro Medcap, en la que empresas e inversores han podido reencontrarse en persona en el Palacio de la Bolsa. Este evento cumple desde su creación hace ya 18 años una función necesaria, al ofrecer a las pequeñas y medianas cotizadas una mayor visibilidad y recordar a los inversores que los mercados financieros están abiertos a todo tipo de compañías, independientemente de su sector o tamaño”, afirma Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth.

Entre otras cuestiones de actualidad, el Foro ha abordado en sus distintos paneles a lo largo de estos tres días asuntos como los efectos de la crisis geopolítica en sectores estratégicos, las soluciones para una estrategia ESG eficiente para empresas e inversores, el papel de la Renta Fija como aliada para la financiación empresarial, los retos de la transición energética, la capacidad de la tecnología, la digitalización y el Big Data para impulsar a las empresas de menor tamaño a competir a gran escala o el salto de dimensión que la Bolsa supone para las pequeñas y medianas compañías.

El Foro Medcap ha vuelto a contar con Deloitte como patrocinador principal, mientras que Renta 4 Banco, Norbolsa, GVC Gaesco, EthiFinance Ratings, Morningstar, World Television (WTV) y Vadevalor han sido patrocinadores e Instituto BME, CFA Society Spain, IEAF y Atribus, colaboradores.

Puedes encontrar todas las imágenes del evento aquí y también puedes volver a ver los paneles del Foro y encontrar toda la información en este enlace.