Bioarag debuta en el mercado de capitales con un programa de bonos verdes en el MARF

28 de julio de 2021

Biodiésel de Aragón (Bioarag) ha registrado en el Mercado MARF de BME su primer programa de emisión de valores de renta fija por un importe total de 10 millones de euros. Este nuevo programa de emisión continuada permitirá a Bioarag acceder a nuevos financiadores mediante la emisión durante los próximos 12 meses de bonos a medio y largo plazo. Bioarag va a estructurar los bonos que se emitirán al amparo del Programa para que tengan la consideración de “instrumento verde” de conformidad con los Green Bond Principles de ICMA y de acuerdo con la “second party opinion” otorgada al Programa con fecha 1 de julio por parte de Serfiex.

EBN Banco de Negocios es el Coordinador y Entidad Colocadora del Programa. Asimismo, EBN será el agente de pagos del emisor durante la vida de los bonos y su Asesor Registrado en el MARF.

El despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha participado como asesor legal en este nuevo programa.

Axesor Rating ha asignado a Biodiésel de Aragón una calificación corporativa a largo plazo de BB-, tendencia estable, y de BB a los bonos que se emitan bajo el Programa.

Bioarag es el sexto emisor de bonos sostenibles del MARF. “Este mercado ha abierto a empresas de menor tamaño la posibilidad de acceder a los mercados de capitales, incluso a través de bonos verdes”, destaca Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija y del MARF.

Biodiésel de Aragón es una compañía constituida en 2006 especializada en la producción, almacenamiento, comercialización y distribución de biocarburantes y, en particular, de biodiésel double counting y avanzado, así como de sus materias primas, subproductos y otros derivados obtenidos a partir de residuos de origen vegetal y animal que no compiten con los cultivos alimentarios. A través de su planta en Huesca, Bioarag produce cerca de 60.000 toneladas/año de biodiesel, tanto para producción propia como de maquila, que comercializa a grandes grupos petroquímicos internacionales y otras compañías líderes en el sector de los hidrocarburos y el agribusiness.

Obtuvo en 2020 una cifra de negocio de 48,5 millones de euros y un EBITDA de 3,6 millones.