Nota de Prensa

BME admite a negociación un nuevo bono verde del ICO por 500 millones de euros

2 de junio de 2022
  • La emisión, que vence en octubre de 2026 y tiene un cupón del 1,30%, financiará proyectos sostenibles de empresas españolas que dinamicen la transición ecológica
  • Con esta colocación, el volumen de emisiones de bonos ESG en los mercados de renta fija de BME se acerca a los 100.000 millones de euros

El Mercado AIAF de BME ha admitido a negociación un nuevo bono verde del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de 500 millones de euros. La emisión, que está dirigida a financiar proyectos sostenibles de empresas españolas que dinamicen la transición ecológica, vence en octubre de 2026 y cuenta con un cupón del 1,30%. Se trata de la segunda emisión del programa repatriado a España por el ICO.

La demanda de esta emisión más que duplicó la oferta, lo que permitió reducir en tres puntos básicos el spread establecido inicialmente. El 88% de la emisión se colocó entre inversores internacionales y el 55% del total, entre inversores sostenibles.

El ICO cuenta con un rating A de S&P, A- de Fitch y Baa1 de Moody’s. La emisión ha sido dirigida por BBVA, Crédit Agricole, Santander y Société Générale.

“Con esta incorporación del nuevo bono verde del ICO, el volumen de emisiones ESG registrado en los mercados de Renta Fija de BME asciende hasta cerca de  100.000 millones de euros, lo que reafirma nuestra posición como referencia en el campo de la financiación sostenible, que cuenta cada vez con una mayor demanda por parte de los inversores”, explica Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]