BME Growth da la bienvenida a Grupo Greening

17 de abril de 2023

De izquierda a derecha, Manuel Mateos, Antonio Palacios e Ignacio Salcedo

• Es la primera empresa que se incorpora a este mercado en 2023

BME Growth ha dado hoy la bienvenida a GRUPO GREENING. El tradicional Toque de Campana celebrado en la Bolsa de Madrid ha estado protagonizado por Ignacio Salcedo, CEO de la compañía; Manuel Mateos, Director Corporativo, y Antonio Palacios, Country Manager Greening-e México, quienes han estado acompañados por Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth.

La empresa es la primera que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año y fijó un precio de referencia de 4,92 euros, por lo que la valoración inicial de la compañía asciende a los 143 millones de euros. La empresa ha acompañado la incorporación al mercado con una ampliación de capital por importe de 23 millones de euros.

“Deseamos el mayor de los éxitos a Grupo Greening, que forma parte del sector con más peso en BME Growth, el de las energías renovables. El acceso de las empresas pequeñas y medianas a los mercados financieros es muy positivo para la economía en su conjunto, porque las economías más sólidas son aquellas en las que las compañías diversifican más sus fuentes de financiación; para los inversores, que encuentran en BME Growth a empresas de sectores innovadores, y para las propias compañías, que encuentran en este mercado al mejor aliado para su crecimiento. Sólo el año pasado, las empresas de este mercado obtuvieron 878 millones de euros de financiación en 93 ampliaciones de capital, un número récord de operaciones”, ha señalado Jesús González Nieto-Márquez.

La empresa ha iniciado su negociación con el código “GGR”.

Las fotos del Toque de Campana de GRUPO GREENING están disponibles en Flickr