BME recibe la autorización regulatoria para su nuevo segmento de derivados de activos digitales

La aprobación de la CNMV marca un hito en el ecosistema de los activos digitales y refuerza el compromiso de SIX con la innovación y la seguridad

BME Clearing introduce un nuevo segmento llamado Derivados sobre activos digitales, que va a renovar la negociación, el Clearing y la liquidación en efectivo de los futuros de activos digitales

7 de septiembre de 2023

SIX anuncia hoy que BME Clearing, la Entidad de Contrapartida Central (CCP) en España, ha recibido la autorización regulatoria por parte de la CNMV para hacer compensación de futuros sobre bitcoin y Ethereum denominados en dólares bajo la regulación europea. BME Clearing añade un nuevo segmento para derivados de activos digitales dirigido a inversores institucionales que introduce activos digitales en un entorno seguro y altamente regulado, que mejorará la negociación, compensación y liquidación en efecto de los futuros de activos digitales.

José Manuel Ortiz, Head Clearing and Repo Operations en SIX, celebra anunciar la aprobación regulatoria de este nuevo segmento. “Este hito refleja nuestra dedicación a dotar de soluciones innovadoras a instituciones, clientes e inversores, contribuir al crecimiento continuo del ecosistema de activos digitales y garantizar una experiencia de negociación segura y eficiente a todos nuestros valiosos clientes".

La introducción de este segmento es una respuesta a la demanda de las instituciones de un acceso regulado a los activos digitales.

Puede encontrar más información sobre nuestros servicios de clearing, en la web de BME Clearing