Actualidad

Más de 1.900 concursantes han participado en el Concurso de Bolsa 2022 de BME y Andbank

22 de noviembre de 2022

En esta nueva edición del Concurso de Bolsa www.elconcursodebolsa.com organizado por BME en colaboración con Andbank, El Inversor Inquieto.es, Fundación María Jesús Soto y el Diario de León se ha duplicado el número de participantes respecto al año anterior. De los 1.900 participantes, 1.400 son alumnos que pertenecen a 91 centros de enseñanza de 44 provincias diferentes de toda España.

La Entrega de Premios del Concurso tuvo lugar el día 17 de noviembre en la Conferencia Anual de Estrategia de Andbank en León y contó con la participación de Ignacio López, Responsable Comercial de Renta Variable de BME. BME colabora con estas jornadas por el compromiso de la compañía con el fomento de la cultura financiera. La mejor manera de hacerlo es apoyar acciones como ésta que contribuyen a acercar a ahorradores e inversores ese conocimiento de los mercados financieros.

El concurso de Bolsa es eminentemente formativo y todos los concursantes construyen una cartera de valores e invierten en compañías del mercado continuo español, aprendiendo a operar en Bolsa, comprando y vendiendo acciones en tiempo real y conociendo de esta forma en mayor profundidad a un mayor número de compañías cotizadas durante las cuatro semanas de duración del concurso, desde el día 10 de octubre hasta el día 10 de noviembre de 2022.

La clasificación final es el resultado de adjudicar un sistema de puntos, en el que cada parámetro; rentabilidad, volatilidad y logros formativos, ocupa un porcentaje, tal y como se establece en las bases. Para la puntuación, la rentabilidad y la formación suman y la volatilidad penaliza. Se premia a los usuarios con las carteras más estables y los mejores logros, y no únicamente en base a la rentabilidad final. Los tres concursantes premiados invirtieron principalmente en las siguientes compañías: UNICAJA, AIRBUS GROUP, SOLTEC, AEDAS HOMES, NYESA, BODEGAS RIOJANAS, ADOLFO DOMINGUEZ, LINGOTES ESPECIALES, BERKELEY ENERGIA, SANTANDER y EZENTIS.

Por último, es destacable la buena acogida de los 12 vídeos formativos elaborados específicamente por el Instituto BME, los cuales han tenido que visualizar los concursantes y además responder adecuadamente a unas preguntas sobre los mismos para sumar puntos en la clasificación. Algunos de los conceptos claves de inversión reflejados han sido: Correlación y diversificación, Binomio rentabildad-riesgo, Inflación como enemigo de los ahorradores y Capitalización compuesta como amigo de los inversores….

Copyright® BME 2022
[ http://www.bolsasymercados.es ]