Durante estos años, Izertis ha integrado 21 compañías en su estrategia de crecimiento inorgánico, equilibrando la expansión con una prudente gestión financiera. Su presencia internacional se ha consolidado, y ha atraído inversores estratégicos como el Grupo Anémona, presidido por Pablo Arnús, que se ha convertido en el segundo máximo accionista tras Pablo Martín, presidente de Izertis, junto al fondo francés Gay-Lussac Gestion.
Desde su debut en Bolsa, las acciones de Izertis han mostrado una revalorización destacada del 497,1%, desde los 1,70 euros por acción en BME Growth, hasta los 10,15 euros alcanzados el pasado 30 de septiembre. Al cierre del pasado viernes 22, las acciones se situaban en 10 euros/acción. Estos logros confirman la trayectoria ascendente de Izertis y su sólido posicionamiento para liderar la transformación digital en los próximos años.
“Somos una empresa mucho más capaz, más potente y más importantede lo que era hace 5 años”, señala Pablo Martín. Para el presidente y CEO de Izertis, la consultora tecnológica ha experimentado en este tiempo “un fortísimo crecimiento económico y una gran transformación. Estar cotizados nos ha ayudado muchísimo a ejecutar nuestros planes de expansión y ha permitido demostrar que somos una empresa en que pueden confiar”. Martín ve el futuro con gran optimismo: “Izertis está en la mejor posición para afrontar los retos. Queremos continuar con nuestra senda de crecimiento, y seguir cambiando la fisonomía de la compañía: que sea mucho más internacional, aún más centrada en las capas de servicios tecnológicos más avanzados y que sea reconocida por poder aportar ese valor realmente diferencial. Vamos a ser una empresa mucho más global, que seguirá apostando por los mercados de capitales tanto en la posición actual como en otras en las que iremos dando pasos más adelante”.
BME Growth es un mercado que permite a las pymesen crecimiento acceder a los mercados de capitales. En España, esto es especialmente crítico dado que el 99% de las empresas del país son pymes, y éstas comprenden el 65% del PIB nacional, a la vez que emplean al 80% de la mano de obra local.
Al dar a las pymesacceso al capital y a la liquidez, BME Growth puede ayudarlas a competir a escala internacional. Con el tiempo, algunas empresas pueden tener un gran éxito, lo que podría llevarlas a cotizar en la propia Bolsa principal. Precisamente, el Plan Estratégico 2027 de Izertis recoge, entre sus retos principales, el salto al Mercado Continuo, para el que ya están dando pasos.