Actualidad

Primer aniversario de cotización de Endurance en BME Growth

Al cierre de 2021, Endurance ha obtenido unos ingresos por valor de 4.689.919 euros millones de euros que suponen un incremento en el importe neto de la cifra de negocios de un 107% con respecto al año anterior
8 de julio de 2022

Ha pasado justo un año desde que Endurance, empresa especializada en la fabricación baterías de ion-litio para movilidad eléctrica, se incorporó al mercado BME Growth.

A lo largo del primer año, desde la salida a bolsa, Endurance, que actualmente está presente en más de 5 países, ha conseguido numerosos hitos empresariales.

Al cierre de 2021, Endurance ha obtenido unos ingresos por valor de 4.689.919 euros  millones de euros que suponen un incremento en el importe neto de la cifra de negocios de un 107% con respecto al año anterior.

En 2022, tras cumplir un año en BME Growth, la compañía está consolidada en el mercado español de las baterías de litio para tracción industrial con una posición de liderazgo y ha iniciado sus ventas en mercados internacionales como Francia, Benelux, Italia y Alemania. Además, se han dado los pasos para posicionarse como player español tanto en el sector naval como en el sector de la movilidad urbana con la entrega en 2021 de las primeras unidades de una tipología de baterías para barcos para turismo fluvial, así como las baterías de una serie de vehículos shuttle autoguiados.

En palabras de D. Ander Muelas, presidente de  Endurance: "Tras un año cotizados la empresa ha ganado la notoriedad y relevancia necesaria para acelerar los objetivos estratégicos tanto de internacionalización de su línea de tracción industrial como de apertura de las líneas Naval y Urban. Con este crecimiento orgánico encauzado, la compañía que ya viene trabajando en su estrategia de crecimiento inorgánico, pone el foco en la búsqueda de diferentes partners que acompañen y aceleren la consecución de sus planes de desarrollo”.

BME Growth, permite a compañías pequeñas o medianas en expansión acceder a los mercados de capitales. Tema especialmente crítico en España donde el 99%  de las empresas son pymes, suponen el 65% del PIB y emplean el 80% de la población activa.

Facilitando el acceso al mercado de capitales y a la liquidez, BME Growth les ayuda a competir a nivel internacional, lo que con el tiempo repercute en que aquellas que tengan un comportamiento muy positivo puedan pasar a cotizar en el mercado principal.

Además de ser un mercado altamente transparente y supervisado, BME Growth ofrece servicios de asesoramiento a las pymes para acompañarlas y apoyarlas en el proceso de cotización. También cuenta con un grupo creciente de inversores cualificados que apoyan, confían y siguen los planes de crecimiento orgánico e inorgánico presentados por las empresas.

Copyright® BME 2022
[ http://www.bolsasymercados.es ]