Actualidad

Tradeweb se incorpora a nuestra oferta de compensación en el segmento de Swaps

27 de octubre de 2022

Nuestros Servicios de Compensación en España permiten prestar servicios de post-contratación para operaciones ejecutadas en diversos centros de negociación (Trading Venues).

La expansión de plataformas conectadas y centros de negociación de BME Clearing continúa con Tradeweb, un paso importante para la organización al aumentar la oferta de servicios de compensación de Trading Venues especializados para Swaps.

Con la incorporación de Tradeweb, BME Clearing amplía la cobertura del mercado, lo que permitirá a los participantes y a los miembros comerciales de Tradeweb aumentar aún más su eficiencia en la compensación, creando valor para ellos.

José Manuel Ortiz, Head Clearing and Repo Operations, SIX, está satisfecho con la culminación exitosa de este proyecto: “Esta ampliación de nuestra cartera de plataformas conectadas es un gran paso para nuestra organización. Y lo que es más importante, estamos encantados de demostrar nuestro compromiso de aumentar continuamente la eficiencia y crear valor en beneficio de nuestros miembros”.

Además de los derivados de tipos de interés, Tradeweb opera diferentes clases de activos como: renta fija (gobierno y corporativo), renta variable y mercados monetarios, y, con este paso, agrega otra Entidad de Contrapartida Central (ECC) para la compensación del IRS a su plataforma.

Desde hoy, los clientes de Tradeweb ya pueden compensar sus operaciones de swaps en euros de Tradeweb UE MTF a través de su terminal, eligiendo a BME Clearing como ECC elegible en la plataforma, y beneficiarse de nuestros servicios de contrapartida central altamente diversificados, con acceso a múltiples plataformas de negociación en toda Europa, y que incluyen servicios de compensación de múltiples activos en un entorno altamente regulado y gestión de riesgos en tiempo real.

Puedes encontrar más información sobre nuestros Trading Venues disponibles, en nuestra web de BME Clearing.

Copyright® BME 2022
[ http://www.bolsasymercados.es ]