Nota de Prensa

BME Clearing se conecta al Depositario de Valores suizo

2 de junio de 2022
  • En un nuevo paso en la integración de BME en SIX, BME Clearing abre una cuenta en Depositario Central de Valores suizo
  • A partir de ahora, los miembros de BME Clearing que sean partícipes en SIX SIS podrán depositar garantías en valores a través de esta plataforma

Nuevo paso en la integración de actividades de BME en SIX, el tercer mayor operador bursátil de Europa. La Cámara de Contrapartida española, BME Clearing y el Depositario Central de Valores suizo, SIX SIS, estarán desde hoy conectados, tras el visto bueno de la CNMV. Esta medida supone un nuevo hito en los trabajos conjuntos tras la integración y aportará beneficios a los clientes de ambos países en la gestión y optimización de sus necesidades.

A partir de ahora, BME Clearing ofrecerá una opción adicional a sus Miembros Compensadores para la constitución de garantías en valores mediante la apertura de una cuenta de valores en el Depositario Central de Valores suizo SIX SIS.

Esta cuenta de valores se encuentra a nombre de BME Clearing y se identificará como cuenta de garantía. Los Miembros de BME Clearing que sean participantes en SIX SIS podrán depositar garantías en valores a través de la plataforma de SIX SIS, mediante transferencia de titularidad. Las transferencias se realizarán mediante instrucciones bilaterales entre el Miembro y BME Clearing.

El colateral elegible para constitución será la deuda pública europea de España, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Italia y Portugal, así como del Reino Unido y los Estados Unidos.

José Manuel Ortiz, Director de Clearing & Repo en SIX, explica que “con este nuevo paso en la integración ofrecemos nuevos servicios y oportunidades para nuestros clientes, tanto de España como de Suiza. Es un ejemplo más de las ventajas de formar parte del tercer mayor grupo de infraestructuras del mercado de Europa y del impulso al ecosistema financiero de ambos países”.

La página web de BME Clearing contiene la normativa adaptada a la Constitución de garantías financieras mediante valores en SIX SIS.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]