Saltar Navegación

Cotizar / MARFMARF: hecho a medida para las emisiones de renta fija medianas y pequeñas

Mercado MARF

El mercado alternativo de renta fija (MARF) esta gestionado por BME y se ha desarrollado específicamente para promover la financiación de medianas empresas mediante la emisión de valores de renta fija.

Para adaptarse a la realidad de las medianas empresas y darles la oportunidad de acceder a una amplia base de inversores institucionales internacionales, MARF cuenta con unos requisitos y procedimientos sencillos para la incorporación y la cotización, y los costes de mantenimiento se adecuan a las características de este tipo de emisores.

El mercado cuenta con la figura de los asesores registrados: entidades encargadas de orientar y asesorar a las empresas que acceden al mercado de capitales a través de MARF. Los asesores registrados apoyan a los emisores desde el momento inicial del cumplimiento de los requisitos regulatorios y otros aspectos hasta el final de la vida de la emisión. 

MARF está dirigido a inversores institucionales, tanto españoles como no residentes, que deseen diversificar sus carteras con valores de renta fija de medianas empresas, normalmente no cotizadas y con buenas perspectivas de negocio.

Dada la relevancia que este mercado está adquiriendo en el panorama financiero internacional, en 2020 el Banco Central Europeo incluyó a MARF como Sistema Multilateral de Negociación ( SMN) elegible para sus operaciones de política monetaria.

 

Beneficios para empresas e inversores