Líquido
Las plataformas de renta fija de BME añaden múltiples fuentes de liquidez con diferentes modelos de negociación
El mercado de renta fija de BME Exchange se caracteriza por su diversidad. En él se puede negociar con deuda pública y corporativa en varios mercados: AIAF, SENAF y MARF.
Aprender consejos para invertir en renta fija te permitirá beneficiarte de la variedad de sectores representados en nuestro mercado y disfruta del acceso que te brindan a una negociación con bonos y obligaciones verdaderamente diversificada. En el mercado de BME, la inversión sostenible no es solo una simple promesa. Es una realidad.
El mercado está integrado actualmente por 40 miembros, entre los que se encuentran los principales bancos, cajas de ahorros, corredores de bolsa e intermediarios financieros del país.
MARF está dirigido a inversores institucionales, tanto españoles como extranjeros, que deseen diversificar sus carteras con valores de renta fija de empresas medianas con buenas perspectivas de negocio.
Un mercado electrónico ciego continuo en el que las partes pueden negociar en tiempo real de 9:00 to 16:30h.
Modelo de mercado SENAF: Segmento de deudas
ercado regulado de referencia en renta fija en España. Ofrece acceso a los principales activos de renta fija, incluyendo bonos soberanos y corporativos, pagarés, cédulas, titulizaciones y deuda híbrida. Está dirigido a inversores institucionales y minoristas, proporcionando liquidez, transparencia y seguridad en la negociación.
Mercado alternativo de renta fija enfocado en la financiación y negociación de instrumentos de deuda de empresas de mediana y pequeña capitalización. Ofrece acceso y diversificación a inversores institucionales, con activos que van desde pagarés hasta bonos proyecto, adaptados a diferentes perfiles de riesgo.
Mercado de referencia para la negociación de deuda pública española, dirigido a creadores de mercado. Agrupa distintos instrumentos de renta fija, como letras, bonos y obligaciones del Tesoro, así como deuda segregable en principales y cupones (STRIPS), proporcionando eficiencia, rapidez y transparencia en la operativa.
La renta fija que se negocia en la bolsa española es principalmente deuda pública anotada en el Banco de España (deuda del Estado, de algunas Comunidades Autónomas y de determinados organismos públicos) y otros activos emitidos por otras entidades privadas, públicas y semipúblicas.