Saltar Navegación

Negociar / DerivadosMEFF: Tu mercado de referencia para subyacentes españoles

Inversión y mercado de derivados financieros

MEFF es el mercado de derivados de BME y, desde 2020, forma parte del Grupo suizo SIX. MEFF, como mercado de referencia para opciones sobre acciones de subyacentes españoles, tiene una larga tradición de cultura financiera y buenas prácticas e invierte constantemente en innovación y desarrollo. Desde 1989, es el mercado español para los productos derivados y es ampliamente reconocido, en el ámbito tanto nacional como internacional, como uno de los principales mercados de derivados europeos.

Ventajas de negociar en MEFF

El mercado de referencia para los subyacentes españoles

MEFF ofrece más de 40 opciones sobre acciones individuales, entre las que se incluyen 10 de las principales empresas españolas.

Perfil internacional de las entidades participantes en el mercado

La mayor parte de las actividades de negociación provienen de miembros no residentes y dan a MEFF un perfil internacional.

Sistema de delta en las operaciones de bloques

El único mercado de derivados que ofrece operaciones de bloques de derivados con el componente de efectivo incluido en la operación sin coste adicional.

Negociación de opciones y futuros financieros

MEFF ofrece dos segmentos: con 59 participantes, el segmento de derivados financieros (futuros y opciones sobre el IBEX 35® y acciones individuales, futuros sobre índices de dividendos, futuros sobre dividendos de acciones y futuros sobre obligaciones nacionales a 10 años) y, con 30 participantes, el segmento de derivados de electricidad (MEFF Power). La negociación comienza a las 9 y finaliza a las 17:35 para toda la gama de productos, salvo los futuros sobre índices, que se negocian de 8 a 20. Los operadores de alta frecuencia y los creadores de mercado garantizan la liquidez, lo que da lugar a libros de órdenes muy competitivos, precios transparentes y horquillas ajustadas. MEFF ofrece igualdad de acceso, procurando las mejores conexiones para todas las entidades participantes. Entre ellas, «co-location», el nodo de Londres o una conexión directa con puertas de enlace centrales.

Derivados financieros y derivados de materias primas

Recursos

Documentos sobre el reglamento del mercado, condiciones generales, circulares, MiFID II y el informe anual.