Nota de Prensa

Kinarus, una farmacéutica especializada en ensayos clínicos con sede en Basilea, entra a cotizar en SIX Swiss Exchange

3 de junio de 2022

A partir del 3 de junio de 2022 las acciones de Kinarus Therapeutics Holding AG (pasará de llamarse Perfect Holding SA) cotizan en Bolsa y están admitidas a cotización en SIX Swiss Exchange. Kinarus es un laboratorio farmacéutico especializado en ensayos clínicos que principalmente se dedica a los tratamientos dirigidos a aquellos pacientes con enfermedades víricas, respiratorias y oftálmicas. Kinarus se fusionó de forma inversa con Perfect Holding SA, que cotizaba en el SIX Swiss Exchange desde 1999.

La cotización de apertura fue de 0.095 francos suizos, lo que se tradujo en una capitalización bursátil de unos 101.6 millones de francos suizos. Se espera que el cambio de nombre de "Perfect Holding SA" a "Kinarus Therapeutics Holding AG", el cambio del símbolo del ticker de "PRFN" a "KNRS" y otras acciones corporativas se implementen en un futuro próximo.

El Doctor Alexander Bausch, CEO y miembro del Consejo de Administración de Kinarus, afirma: «El equipo de Kinarus al completo considera la cotización en SIX Swiss Exchange como el primer paso de un viaje emocionante, aunque todavía muy exigente. Facilitará la aceleración de nuestros programas de desarrollo clínico y, además de lo relacionado con la COVID-19, contribuirá en última instancia a conseguir tratamientos diferenciados para pacientes con degeneración macular húmeda (DMAE húmeda), fibrosis pulmonar idiopática (FPI) y otras enfermedades víricas, respiratorias y oftálmicas de carácter grave».

Jos Dijsselhof, CEO SIX, expone: «Según el Swiss Biotech Report 2022, la industria biotecnológica suiza ha logrado recaudar más de 3.300 millones de francos suizos en 2021 (aproximadamente 2.500 millones a través de empresas cotizadas). Esto resalta la importancia de los mercados de capitales para la industria biotecnológica a la hora de financiar desarrollos de productos. Le deseo un gran éxito a Kinarus en el desarrollo de nuevos tratamientos. Esto podría mejorar la vida de muchos pacientes ».

Más información acerca Kinarus: www.kinarus.com

El Swiss Biotech Report 2022: www.swissbiotech.org/report/

 

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]