El MARF admite el programa de bonos del Fondo de Titulización AQUA 2020 por 100 millones de euros

29 de julio de 2022

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a negociación el primer programa de bonos de titulización de AQUA 2020, Fondo de Titulización por importe de 100 millones de euros. AQUA 2020 es un fondo de titulización constituido bajo legislación española, abierto por el activo y el pasivo (permite la incorporación sucesiva a lo largo de la vida del Fondo de nuevos derechos de crédito y la emisión de nuevos valores) y cuya finalidad es financiar derechos de crédito presentes y futuros cedidos al mismo por Crealsa Investments Spain.

Los derechos de crédito que se agruparán en el activo del fondo consisten en derechos derivados de cesiones de créditos entre Crealsa y sus clientes para el anticipo de cobros frente a terceros, que provienen de una prestación de servicios o una entrega de bienes y están justificados mediante facturas. Los derechos cedidos al Fondo estarán amparados por una póliza de seguros suscrita con Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), El Fondo será administrado por EBN Titulización, SGFT.

EBN Banco actúa como Entidad Colocadora, Aseguradora y Suscriptora de la emisión. El Asesor Registrado en el MARF será EBN Titulización. J&A Garrigues ha actuado como asesor legal de los participantes en la constitución del Fondo de Titulización y el registro del programa de bonos en el MARF.

Las emisiones que se realizarán contarán con calificación crediticia asignada por EthiFinance Ratings de BBB.

Crealsa es el primer neobanco español especializado en empresas y autónomos que ofrece servicios financieros como una cuenta IBAN, tarjetas, transferencias inmediatas y soluciones de financiación, como factoring, confirming, préstamos o BNPL (Buy now pay later o compre ahora, pague después). Desde su creación en 2009 ha apoyado a más de 4.000 clientes y financiado alrededor de 450 millones de euros. Además de la contratación digital, Crealsa cuenta con oficinas en 9 ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid y Valencia. EBN Titulización es una Sociedad Gestora de Fondos de Titulización autorizada por CNMV para administración y representación de fondos de titulización. La gestora de titulización del Grupo EBN se constituyó en 2018 y da servicio a diferentes áreas de negocio del banco para identificar sinergias con las mismas y dar valor añadido a los clientes del Grupo. Desde su constitución, EBN Titulización ha promovido diferentes fondos de titulización de facturas, préstamos y otros créditos.