Nota de Prensa

SIX introduce una solución pionera de Gestión tripartita de garantías

30 de agosto de 2022

SIX migra su Gestión tripartita de garantías a la innovadora versión renovada de su Agente tripartito junto con el Collateral CockpitTM, que ya gestiona los servicios de recompra desde junio de 2020.

 

La Gestión tripartita de garantías (Triparty Collateral Management, TCM) viene a complementar al Agente tripartito (Triparty Agent, TPA) con una solución puntera de gestión de garantías que permitirá ofrecer un servicio integral a los clientes de SIX. Al utilizar el servicio TCM, las dos partes de la operación delegan en SIX sus responsabilidades operativas cotidianas en torno a la constitución de garantías. El TPA de SIX se encarga de tareas como la selección de garantías y la ejecución automática de transferencias de garantías, así como de validar permanentemente que las exposiciones están debidamente garantizadas a través de las valoraciones diarias a precio de mercado de las garantías a lo largo de todo el ciclo de vida de la operación. Este nuevo servicio crea más oportunidades tangibles para los clientes, ayudándoles a reducir los riesgos operativos y los costes.

Nerin Demir, Head Repo & Collateral Management, SIX: «Con esta solución, sumada a nuestro sofisticado Collateral CockpitTM, ofrecemos a nuestros clientes un mayor nivel de seguridad, control y usabilidad. Además, hemos constituido el eje vertebrador de la movilización de garantías, desplegando así una serie de nuevos casos de uso para nuestro servicio de gestión de garantías y sentando las bases del crecimiento futuro».

La nueva solución TCM basada en el TPA incorpora nuevas funciones y abre nuevas posibilidades. Las principales ventajas que ofrece a nuestros clientes son las siguientes:

  • El uso del Collateral CockpitTM en combinación con la solución TCM permite supervisar en tiempo real las exposiciones y los ajustes de los márgenes de garantía y simplifica los procesos de gestión de garantías, como las sustituciones.
  • Todas las funciones necesarias para abrir, gestionar y cerrar exposiciones de garantías pueden controlarse desde el Collateral CockpitTM. Esto lleva la facilidad de uso del servicio TCM a un nuevo nivel y hace que la gestión de garantías sea algo tan sencillo como manejar un teléfono inteligente.
  • Cumplir las reglas de margen no compensadas (Uncleared Margin Rules, UMR) y generar margen inicial resulta sencillísimo: facilitamos la comunicación directa con los principales Margin Calculation Agents y Margin Transfer Utilities, así como documentación para custodios revisada por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA).
  • Las listas electrónicas de garantías garantizan una transparencia absoluta y permiten a las partes configurar fácilmente listas complejas junto con sus gestores de garantías y departamentos de riesgo en el Collateral CockpitTM.
  • Los beneficiarios de garantías que no sean clientes de los servicios de custodia de SIX también pueden acceder al Collateral CockpitTM.
Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]