SIX ofrecerá servicios de compensación para los sistemas multilaterales de negociación (Multilateral Trading Facilities, MTF) de TP ICAP

6 de septiembre de 2022

SIX, provedora líder de servicios de compensación, se ha asociado con TP ICAP, un proveedor líder de infraestructuras de mercados globales, para permitir a los participantes de los mercados de TP ICAP compensar sus operaciones MTF en el Reino Unido y la UE a través de SIX x-clear.

SIX ya ofrece servicios de compensación a 19 plataformas de negociación diferentes, que incluyen bolsas primarias y plataformas multilaterales de negociación (MTF) con sede en varios países europeos. La incorporación de TP ICAP UK MTF y TP ICAP EU MTF incrementará la cobertura del mercado de SIX y permitirá a los miembros aumentar aún más su eficiencia de liquidación.

José Manuel Ortiz, Head Clearing and Repo Operations en SIX, está satisfecho con la finalización exitosa del proyecto: "Esta expansión de nuestra cartera de plataformas conectadas es un paso importante para nuestra organización. Lo que es aún más importante, estamos encantados de demostrar nuestro compromiso de aumentar continuamente la eficiencia y crear valor en beneficio de nuestros miembros. Consideramos que la puesta en marcha de la compensación a través de una contraparte central (CCP) en TP ICAP MTF es ventajosa para todos los participantes del mercado y creemos que esto contribuirá a una mayor transparencia, sostenibilidad y resiliencia en el sector financiero".

TP ICAP opera varios centros de negociación y, con este paso, se está introduciendo por primera vez la posibilidad de optar por la compensación a través de una CPP. Dado que las transacciones en TP ICAP MTF tienden a tener un alto valor, la compensación a través de una CCP será particularmente ventajosa para el tratamiento del capital, así como para los aspectos de liquidez y riesgo, en comparación con la liquidación bilateral.

Dan Fields, CEO de Global Broking de TP ICAP dice: "Nos complace dar la bienvenida a SIX a nuestras plataformas. La empresa proporciona un servicio de compensación de nivel superior en el mercado que será ventajoso para todos los participantes, lo que permitirá una mayor transparencia, sostenibilidad y resiliencia en el sector financiero".