SIX se compromete a cumplir el estándar Net-Zero en 2050 como máximo

21 de septiembre de 2022

Con motivo del Día de las Emisiones Cero, SIX se ha comprometido a alcanzar el objetivo de «Net Zero CO2 Emissions» de aquí a 2050 y ha subrayado su compromiso uniéndose a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).

SBTi goza de reconocimiento mundial en materia de ESG. La organización forma parte de los esfuerzos mundiales para alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático de París. Este acuerdo fue firmado en 2015 por una gran parte de los miembros de la ONU. Su objetivo es limitar el calentamiento global por debajo de 2 °C hasta 2050. Las especificaciones y objetivos de la SBTi sirven como punto de referencia por muchas otras iniciativas climáticas.

Jos Dijsselhof, CEO de SIX: «Este es un paso importante para nuestra empresa y parte integral de nuestra estrategia de ESG. Como operador de infraestructuras de mercados financieros situado en la interfaz entre el capital y las empresas, SIX se encuentra en una posición excepcional para impulsar la consecución de los objetivos climáticos en todo el sector. Para poder sostener esta posición de manera creíble y aprovecharla de forma efectiva, SIX debe asumir un papel pionero y vivir la sostenibilidad».

SBTi

La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science-Based Target Initiative, SBTi) es una organización que opera a escala mundial dedicada a ayudar a las empresas a establecer objetivos para la reducción de emisiones. A través de diversos requisitos y marcos aporta claridad en torno a la forma de diseñar dichos objetivos para que cumplan con los últimos conocimientos científicos. Las empresas (y otras entidades) pueden hacer que la SBTi verifique sus objetivos de reducción de emisiones. Esto garantiza que los objetivos estén en línea con el Acuerdo de París, es decir, que se pueda limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 °C por encima del nivel preindustrial. Al igual que SIX, cualquier empresa puede comprometerse también con el estándar de cero emisiones netas de la SBTi. SBTi surgió de una alianza entre el Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y WWF.