Nota de Prensa

Nuevo Programa de Pagarés Verdes de Feníe Energía en el MARF

21 de septiembre de 2022

El MARF, el Mercado de Renta Fija de BME, ha admitido hoy a negociación un nuevo Programa de Pagarés de Empresa Verdes de Feníe Energía por 30 millones de euros. Este nuevo Programa permitirá a Feníe Energía diversificar y ampliar sus fuentes financiación mediante el acceso a los mercados de Renta Fija y la colocación de emisiones de pagarés con vencimientos de hasta 2 años.

Los fondos se destinarán a financiar o refinanciar total o parcialmente proyectos existentes o futuros de energía renovable y de eficiencia energética. Los pagarés que se emitan con cargo al Programa tendrán la consideración de instrumentos verdes, de conformidad con los Green Bond Principles (GBP) de la International Capital Market Association  (ICMA). Para ello, Feníe Energía ha obtenido una segunda opinión de Ethifinance confirmando que el Programa está alineado con los cuatro principios fundamentales que componen los GBP.

Bestinver Securities participa como Coordinador Global y es Entidad Colocadora junto con Renta 4 Banco. Bestinver Securities también será el Asesor Registrado de Feníe Energía en el MARF. El despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente al nuevo emisor en MARF en el registro del Programa de Pagarés.

EthiFinance Ratings ha asignado un rating de BB- con tendencia estable a Feníe Energía.

Feníe Energía desarrolla su actividad en el sector energético español. Centra su negocio en la comercialización de energía 100% verde y cuenta con dos parques eólicos con una potencia instalada de 18,9 megavatios, además de otros servicios auxiliares relacionados con las energías renovables. Su origen se encuentra en la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), que fundó en 2010 Feníe Energía para la prestación de servicios de comercialización de todo tipo de productos energéticos, la realización y puesta en marcha de programas de gestión de la demanda de energía eléctrica y de gas y el desarrollo de servicios energéticos relacionados con la mejora de la eficiencia energética. Actualmente la compañía cuenta con 3.200 accionistas, que, a su vez, conforman una red comercial que después de 12 años se ha consolidado como la mayor red de expertos en eficiencia energética de España.

Feníe Energía obtuvo una cifra de negocios consolidada en 2021 de 606,3 millones de euros y un EBITDA de 6,8 millones.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]