Openfinance celebra su 20º aniversario con el lanzamiento de Openfinance Ecosystem

30 de septiembre de 2022
  • El nuevo servicio presenta un novedoso enfoque de innovación abierta y colaborativa entre start-ups y empresas
  • Los partners de la solución son Clarity, Fexer, Finveris, Flanks, Inveert, Neuroprofiler, Pibisi, Serfiex y Talento Mobile

Openfinance, filial fintech de BME, SIX, ha celebrado su 20º aniversario con el lanzamiento de su nuevo servicio, Openfinance Ecosystem, un marketplace que incorpora las mejores soluciones wealthtech del mercado, totalmente integradas con los productos de Openfinance. Se trata de un ecosistema abierto, que junto a otras compañías wealthtech, ofrece a sus clientes la oportunidad de aprovechar la ola de innovación en el sector del wealth management.

A través de Openfinance Ecosystem, las entidades financieras se beneficiarán de un acceso sencillo e instantáneo a todo un ecosistema, lo que les ofrece innumerables ventajas como la reducción de costes de integración y de riesgos operativos. Los partners de la solución que nos acompañan en el lanzamiento son Clarity, Fexer, Finveris, Flanks, Inveert, Neuroprofiler, Pibisi, Serfiex y Talento Mobile.

Ideada como una plataforma de innovación abierta, Openfinance Ecosystem busca unificar toda la oferta wealthtech desde una experiencia de usuario única, reuniéndola en distintos verticales, como son ASG, agregación de cuentas, inteligencia empresarial, prospección y alta de clientes, soluciones de firma, optimización de carteras, algoritmos de inversión, planificación financiera y finanzas conductuales.

Esta oferta se complementará constantemente con aquellas empresas más disruptivas que forman parte del programa Open Wealth Challenge, impulsado juntamente con F10, aceleradora líder mundial en empresas fintech. A través de esta iniciativa, se acompaña a los mejores proyectos del programa en sus procesos de integración, co-creación y posterior comercialización.

Este nuevo servicio se presentó ayer a la comunidad financiera y fintech en un evento que tuvo lugar en La Marina de Valencia, en el que se aprovechó para conmemorar los 20 años de vida de la compañía. Dicho evento fue inaugurado por Jorge Yzaguirre, subdirector de Securities Services de SIX, quien ofreció unas palabras e hizo un repaso por la trayectoria empresarial de Openfinance. Le siguió Gonzalo de la Peña, fundador y director de desarrollo de negocio de Openfinance, BME, quien describió las diferentes funcionalidades de Openfinance Ecosystem y su filosofía.

A continuación, tuvo lugar un debate sobre “Innovación abierta en procesos de aceleración fintech”, moderado por Berta Ares, directora general de BME Inntech, en el que participaron Oriol Obach, Director Comercial y Estrategía con Partners de Amaris; Ángel Tomas, Director de Operaciones de Aubay Spain; Aroa Fabregat, Directora de tecnología de CloudAPPi Innova; Alfonso Sanz, Managing Director de Dare Planet Technology y Álvaro Millán, Executive Manager de Michael Page. Los participantes debatieron sobre cómo los procesos colaborativos aplicados a la innovación permiten atraer eficientemente al talento y aprender de equipos externos para convertirse en punta de lanza de la transformación tecnológica dentro de las organizaciones.

El evento contó con el patrocinio y colaboración de Aubay, Amaris, CloudAPPi, Dare Planet Technology, Michael Page, Invoin, Zeus, Vegamar y Avalnet.

Openfinance es una compañía de referencia en el entorno de la transformación digital del sector financiero, con una cartera de más de 100 clientes entre entidades financieras, gestores de fondos y pensiones, asesores financieros, gestores de patrimonio independientes y family offices. Reconocida como una de las 100 compañías Wealthtech más innovadoras del mundo en 2022 por la consultora FinTech Global.

En sus 20 años de trayectoria, la compañía, apoyada por el talento de los profesionales que la componen, ha roto muchas barreras como pioneros en el ecosistema wealthtech, pero su misión sigue siendo ofrecer soluciones de alto valor añadido al mercado y su objetivo, posicionarse como el mejor partner tecnológico de las entidades, mejorando la infraestructura financiera de los mercados en los que opera y la industria del wealth management.

Puedes consultar las fotos del evento en Flickr.