Nota de Prensa

El MARF registra un nuevo Programa de Pagarés de Pamesa por 150 millones

20 de octubre de 2022

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a negociación hoy el nuevo Programa de emisión de Pagarés de Empresa de Pamesa Grupo Empresarial por 150 millones de euros. Es el primero que registra la compañía en el MARF y le permitirá financiarse mediante el acceso a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación. Los pagarés que se emitirán con cargo al programa podrán tener vencimientos entre tres días y dos años como máximo, y dispondrán de nominales unitarios de 100.000 euros.

Banca March participa como Sole Arranger, Asesor Registrado y Entidad Colocadora del programa. El propio Banca March actuará como Agente de Pagos de las emisiones.

J&A Garrigues ha asesorado legalmente a Pamesa en el registro del Programa.

Pamesa Grupo Empresarial es un grupo industrial dedicado al diseño, fabricación, distribución y comercialización de productos cerámicos. La compañía tiene sus orígenes en 1972 en Castellón y actualmente forma un grupo industrial que desarrolla sus actividades principalmente en tres áreas: i) la producción y comercialización de productos cerámicos; (ii) la comercialización de productos energéticos; y (iii) la venta de materias primas. Dispone de una capacidad de producción de 120 millones de m2 de cerámica al año, lo que lo convierte en el primer productor europeo de cerámica y el quinto a nivel mundial, sector en el que comercializa su gama de productos bajo seis marcas comerciales distintas: Pamesa, Geotiles, Ecoceramic, TAU, Navarti y Prismacer. Pamesa cuenta con una amplia presencia internacional en más de 150 países en los que tiene alrededor de 11.000 clientes (4.000 a nivel nacional y 7.000 a nivel internacional).

En 2021 la compañía obtuvo una facturación de 1.203,8 millones de euros y un EBITDA de 151 millones.

Copyright® BME 2022
[ http://www.bolsasymercados.es ]