Nota de Prensa

El 24º Foro Latibex comienza el próximo lunes, 21 de noviembre

15 de noviembre de 2022
  • El evento de referencia sobre la inversión en América Latina recupera el formato presencial tras dos años
  • Más de 45 compañías y un centenar de inversores participarán en el Foro, que incluirá paneles de debate y reuniones “one-on-one”
  • Los paneles debatirán cuestiones como las tensiones geopolíticas, la inversión ESG, la digitalización o las oportunidades de inversión en la región

El próximo lunes, 21 de noviembre comenzará la 24º edición del Foro Latibex. Tras dos años marcados por la pandemia de Covid-19, el evento de referencia sobre inversión en América Latina recupera su formato presencial. Más de 45 compañías cotizadas y 100 inversores europeos acudirán al encuentro, en el que se han programado más de 200 reuniones.

El Foro comenzará el lunes, 21 a las 16:30 horas, con un acto de inauguración en el Palacio de la Bolsa de Madrid que correrá a cargo de Javier Hernani, consejero delegado de BME. Junto a él, participarán en el panel de apertura João Marques da Cruz, CEO de EDP Brasil; José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, y Luis Isasi, presidente de Santander España. El secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, será el invitado especial del panel inaugural.

Los dos siguientes días del evento, además de las reuniones entre inversores y empresas, se celebrarán seis paneles. El primero de ellos, titulado “Resiliencia económica y riesgos políticos en Latinoamérica”, estará moderado por Domingo García Coto, director del Servicio de Estudios de BME, y contará con la presencia de Alejandro Padilla, economista jefe de Banorte; Germán Ríos, presidente del Observatorio de Política y Economía de América Latina de IE University, y Juan Cerruti, economista jefe de Santander.

Los otros paneles del día 22 y 23 versarán sobre cuestiones de actualidad como la doble vía de inversión entre América Latina y Europa, el panorama del sector energético, la clásica mesa de gestores de fondos especializados en la región, la inversión ESG o la era digital en América Latina. Todos los paneles se podrán seguir presencialmente y también de forma online.

Como cada año, entre las empresas asistentes hay compañías latinoamericanas líderes de sus sectores como Alsea, Bradespar, Cox Energy, Grupo Financiero Banorte, ILC, Neoenergia o Quálitas Controladora, y también empresas españolas con presencia en la región como Acciona, BBVA, IAG, Iberdrola, Indra, Mapfre, Meliá Hotels, Repsol, Santander o Telefónica, entre otras.

Santander es el patrocinador principal del Foro Latibex, que también cuenta con (Morningstar, ICEX, Invest in Madrid, Economatica, World Television, HR Ratings, Euroland IR y CMi2i como patrocinadores, y con Instituto BME, IEAF, Atribus y CFA Spain como colaboradores.

Puede registrarse y acceder a más información sobre el Foro en este enlace.

Copyright® BME 2022
[ http://www.bolsasymercados.es ]