El MARF admite un nuevo Programa de Pagarés Verdes de Holaluz por 100 millones

21 de noviembre de 2022

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy el primer Programa de Pagarés Verdes de Holaluz-Clidom por 100 millones de euros. Con este programa de emisión verde Holaluz podrá acceder de manera flexible a inversores cualificados a lo largo de los próximos doce meses y diversificará sus fuentes de financiación con pagarés.

Holaluz ha estructurado los pagarés que se emitirán al amparo del Programa de Pagarés Verdes para que tengan la consideración de “instrumento verde” de conformidad con el Holaluz Green Finance Framework, bajo el cual la compañía puede emitir bonos y pagarés de acuerdo con los Green Bond Principles 2021 y suscribir contratos de financiación de conformidad con los Green Loan Principles 2021 de la International Capital Markets Association (“ICMA”). Para ello Holaluz ha obtenido una opinión favorable de Sustainalytics confirmando que el Holaluz Green Finance Framework se encuentra alineado con los cuatro principios fundamentales que integran ambos principios.

Banco Santander es el Lead Arranger del Programa y participan como Entidades Colaboradoras el propio Banco Santander, Banco Sabadell, Bestinver y Norbolsa. Deloitte Financial Advisory será el Asesor Registrado de Holaluz en el MARF. Uría Menéndez Abogados ha asesorado legalmente al emisor en la incorporación del Programa.

Holaluz cuenta con una calificación crediticia BB, con tendencia estable, por parte de EthiFinance Ratings.

Holaluz es una empresa tecnológica de energía verde. Desde sus orígenes opera en el sector energético con una clara apuesta por las energías renovables, el autoconsumo y la generación distribuida, mediante el uso intensivo de la tecnología. La generación distribuida consiste en la generación de energía eléctrica por pequeñas instalaciones basadas en fuentes renovables y localizadas en lugares próximos a las cargas. Holaluz quiere acompañar a sus clientes en el camino hacia un nuevo modelo sostenible, pasando de un modelo centralizado a un modelo íntegramente renovable que combina la generación centralizada con la generación in situ, y en el que los consumidores pasan a ser “productores-consumidores”.

Holaluz inició su actividad en el sector en el año 2010 y desde noviembre de 2019 sus acciones están incorporadas en BME Growth. En el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021, Holaluz obtuvo ingresos consolidados por importe de 571,5 millones de euros y un EBITDA de 1,1 millones de euros.