El 24º Foro Latibex concluye tras cerca de 300 reuniones entre 45 empresas y un centenar de inversores

23 de noviembre de 2022
  • El encuentro de referencia entre compañías latinoamericanas e inversores europeos ha puesto en valor las oportunidades de inversión en la región
  • El índice FTSE Latibex Top se revaloriza un 11% en lo que va de año

El Foro Latibex ha concluido hoy su 24º edición después de cerca de 300 reuniones entre las 45 empresas y el centenar de inversores presentes en el evento. La cita de referencia, que ha recuperado su versión presencial después de dos años condicionados por la pandemia de Covid-19, ha permitido a los inversores conocer la situación de las principales empresas latinoamericanas y españolas presentes en aquella región. También se han celebrado a lo largo de tres días una serie de paneles sobre las principales cuestiones de actualidad que afectan a América Latina.

Además de los retos geopolíticos, las tensiones en el mercado de la energía, la disrupción tecnológica o la sostenibilidad, uno de los asuntos centrales del Foro han sido las oportunidades de inversión en la región. Gestores de primer nivel han destacado la atractiva rentabilidad que ofrece la inversión en América Latina en un contexto de caídas bursátiles generalizadas en Europa. El índice FTSE Latibex Top se revaloriza un 11% en el año; el FTSE Latibex Brasil, cerca de un 10%, y el FTSE Latibex All Share, más de un 13%.

Jesús González, director gerente de Latibex, afirma que “estamos muy satisfechos con la evolución del 24º Foro Latibex. Los paneles de debate han ofrecido una visión amplia y detallada del estado de la economía en la región, mientras que en las reuniones entre empresas e inversores, en las que hemos recuperado al fin la presencialidad, se han podido conocer los planes de las principales empresas latinoamericanas. Uno de los puntos en común de los paneles ha sido el optimismo sobre la situación económica en América Latina, ya que la región está más preparada que nunca para afrontar el complejo contexto de ralentización del crecimiento a nivel mundial”.

Además de los asistentes presenciales, más de 125 usuarios se registraron para seguir el Foro de forma virtual.

La presencia de BME en América Latina es constante desde hace décadas. Entre otros proyectos, hace un par de meses firmó un acuerdo de colaboración en materia de educación financiera con la Bolsa Mexicana de Valores. BME cuenta con una oficina en Bogotá desde la que gestiona, entre otros proyectos, servicios de Market Data en toda la región, productos de Wealth Tech en México, Costa Rica, Colombia y Chile o servicios de infraestructuras tecnológicas en México, Colombia, Bolivia y Venezuela.

Santander ha sido el patrocinador principal del 24º Foro Latibex, que también ha contado con Morningstar, ICEX, HR Ratings, World Television (wtv.), Euroland IR, CMi2i Invest in Madrid y Economatica como patrocinadores, y con Instituto BME, IEAF, CFA Society Spain y Atribus como colaboradores.

Puede encontrar toda la información sobre el Foro Latibex, incluida la grabación de todos los paneles, en este enlace.

Todas las fotos del evento están disponibles en Flickr.