Nota de Prensa

Nuevo Programa de Pagarés de Urbas por 50 millones

28 de noviembre de 2022

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a negociación hoy el nuevo Programa de Pagarés de Empresa de Urbas Grupo Financiero por 50 millones de euros. Con este programa la compañía inicia sus emisiones en los mercados de renta fija a través del MARF para diversificar sus fuentes de financiación y acceder a nuevos inversores. Los pagarés bajo el programa tienen 100.000 euros de nominal unitario y llegarán hasta los dos años de plazo como máximo.

Beka Finance participa como Entidad Colaboradora y Agente de Pagos del programa, mientras que AFI - Analistas Financieros Internacionales - será el Asesor Registrado de Urbas en el MARF.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado jurídicamente al emisor en el programa y su admisión en el MARF.

Grupo Urbas se fundó en 1944 como empresa concesionaria de servicios de transporte de Barcelona y a lo largo de sus cerca de 80 años de historia la compañía ha expandido sus actividades hacía otros sectores de la economía, como el inmobiliario, concesional y, más recientemente, en las líneas de negocio de promoción, construcción y energía. Actualmente el grupo está integrado por más de 100 sociedades que operan en el ámbito nacional e internacional, principalmente en Argelia, Bolivia, Colombia, Oriente Medio, Panamá y Portugal. Desarrollan sus actividades de en cuatro áreas de negocio: la promoción inmobiliaria residencial y no residencial, que incluye gestión de suelo,  gestión de activos en rentabilidad y desarrollo y gestión de centros residenciales y sociosanitarios; infraestructuras y edificación; energía, ingeniería e industria, que agrupa los negocios de autoconsumo fotovoltaico, minería, desarrollo de proyectos de energías renovables y gestión de activos energéticos; y servicios, con la que se proporcionan los servicios de vigilancia y protección de establecimientos, bienes y personas.

En 2021 Urbas alcanzó un importe neto de la cifra de negocio de 201,5 millones de euros y un beneficio de 64,8 millones. Urbas Grupo Financiero cotiza en bolsa.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]