Nota de Prensa

Ecoener se estrena en el MARF con un Programa de Pagarés Verdes por 50 millones

29 de noviembre de 2022

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a cotización hoy el nuevo Programa de Emisión de Pagarés de Empresa de Grupo Ecoener por 50 millones de euros. Este programa es el primero que registra la compañía en el mercado y le permitirá financiarse mediante el acceso a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación.

Los pagarés que se emitan al amparo del Programa tendrán la consideración de instrumentos verdes de conformidad con el marco de financiación sostenible de Ecoener y los Green Bond Principles (GBP) de ICMA. El emisor ha obtenido una segunda opinión de Sustainalytics. Los fondos obtenidos con las emisiones se destinarán a financiar proyectos alineados con los GBP.

Banca March participa como Arranger y Asesor Registrado, y será colocadora del programa junto con Renta 4 Banco. Banca March actuará también como Agente de Pagos de las emisiones. J&A Garrigues ha asesorado legalmente a Ecoener en el registro del Programa.

Grupo Ecoener y sus sociedades dependientes constituyen un grupo empresarial especializado en la construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, posicionándose como un productor independiente de energía (IPP por sus siglas en inglés). La compañía actualmente tiene una potencia total instalada de 171 megavatios que opera mediante parques eólicos (42,7% de total), centrales hidroeléctricas (30,4%) y plantas solares fotovoltaicas (26,9%). Además, cuenta con otros 186 megavatios en construcción. La diversificación geográfica es un punto clave dentro del plan estratégico de la empresa y hoy en día tiene presencia en 10 países, donde dispone de una cartera de 1,5 gigavatios de futuros proyectos en desarrollo.

Grupo Ecoener cotiza en Bolsa desde mayo de 2021. El pasado ejercicio obtuvo una facturación consolidada de 39,9 millones de euros y un EBITDA de 21,6 millones.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]