BME pone en producción la nueva versión de su plataforma SICAM con la que completa su oferta de servicios de RegTech. El servicio de Trade Surveillance de BME, dirigido a entidades financieras, gestoras y brókeres, se ha modernizado con el objetivo de dar cobertura a más mercados y productos, así como mejorar la usabilidad y experiencia de usuario. SICAM 2.0 despliega una web muy intuitiva que facilita el análisis y la gestión de las alertas que genera la herramienta, para agilizar el trabajo de los equipos de cumplimiento normativo. Cuenta con una interfaz rediseñada específicamente para facilitar a los clientes el rápido análisis de los posibles escenarios de abuso de mercado. Además, incorpora nuevos gráficos de información intradiaria, hechos relevantes, estadísticas de cliente e históricos de alertas por cliente.
Con esta nueva versión, BME completa y complementa su oferta de Regtech en el mercado, ya que ofrece un servicio de Transaction Cost Analysis y Best Execution que facilita y agiliza el cumplimiento regulatorio de sus clientes.
La plataforma ya es líder en el mercado nacional con su versión anterior, en la que cuenta con cerca de 40 clientes sólo en España. La versión SICAM 2.0 permite exportar el servicio ya que ofrece información de más de 40 mercados internacionales y en los próximos meses incorporará también sus hechos relevantes. El éxito alcanzado en España abre las puertas a exportar este servicio a otros países en los que SIX, propietaria de BME, está presente. De esta manera, los clientes de este nuevo servicio se benefician de la potencia de SIX, que invierte un millón de dólares al día en tecnología.
Berta Ares, directora general de BME Inntech y Head of Data Science and Innovation en BFI SIX, destaca que la nueva versión de SICAM supone un salto muy importante en la herramienta, ya que se ha construido con una arquitectura de tecnologías de Big Data y de Integración Continua de última generación que permite la incorporación de nuevas funcionalidades de forma ágil en función de las necesidades del cliente. “De esta manera se desarrolla un sistema de mejora continua y se da prioridad a las necesidades del cliente sin perder el objetivo de cumplimiento con la regulación”.
Puede encontrar más información sobre SICAM 2.0 en este enlace.