Nuevo Programa de Pagarés de Agotzaina en el MARF por 30 millones

28 de diciembre de 2022

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a negociación hoy el nuevo Programa de Pagarés de Empresa de Agotzaina por 30 millones de euros. Con este programa la compañía inicia sus emisiones en los mercados de renta fija a través del MARF para diversificar sus fuentes de financiación y acceder a nuevos inversores. Los pagarés bajo el programa tienen 100.000 euros de nominal unitario y llegarán hasta los dos años de plazo como máximo.

Banca March participa como Sole Arranger, Asesor Registrado y Entidad Colocadora del programa. El propio Banca March actuará como Agente de Pagos de las emisiones.

J&A Garrigues ha asesorado legalmente al emisor en el registro del programa.

Agotzania es una compañía global de origen navarro perteneciente al sector avícola cuya actividad principal es la comercialización de todo tipo de ovoproductos y de carne de pollo, y la integración vertical que conlleva esta industria (gallinas madre, incubadoras, fábricas de pasteurización, pastelería industrial, fábrica de tortillas, matadero y sala de despiece de pollo), que son utilizados en la alimentación para múltiples usos, como la preparación de repostería, flanes, helados y dulces, platos precocinados y otros. La compañía también dispone de líneas de negocio dedicadas a la comercialización de carne de cerdo, la producción de árboles frutales y venta de fruta. El grupo actualmente dispone de más de 25 unidades productivas entre granjas, fábricas y centros de trabajo. Agotzaina opera bajo la marca comercial Bekoetxe cuyo principal cliente son supermercados, tiendas de proximidad, carnicerías, colectividades y servicios de restauración en general.

En 2021 Agotzaina obtuvo unas ventas totales en España, Unión Europea y resto del mundo de 299,8 millones de euros y un resultado de explotación de 6,17 millones.