Nota de Prensa

BME admite a negociación un nuevo bono sostenible del Gobierno vasco por importe de 700 millones

17 de febrero de 2023
  • Las siete emisiones de deuda ESG registradas por Euskadi desde 2018 suman un importe total de 4.400 millones de euros

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, ha admitido hoy a negociación una emisión sostenible del Gobierno vasco por importe de 700 millones de euros y con vencimiento en abril de 2033. Los bonos, que tienen un valor unitario de 1.000 euros, cuentan con un interés nominal anual del 3,5%. La emisión obtuvo una demanda siete veces superior a la oferta.

Esta emisión es la séptima ligada a principios ESG llevada a cabo por Euskadi desde que en mayo de 2018 lanzó su primera operación. El importe conjunto de las siete emisiones asciende a los 4.400 millones de euros.

Norbolsa, BBVA, Banco Santander, Caixabank, HSBC, Nomura y Citi son las entidades financieras que han participado en la colocación. Un 70% de la emisión ha sido adquirida por inversores internacionales, en particular, de Alemania, Suiza, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Austria y Gran Bretaña.

Los mercados de Renta Fija de BME admitieron el año pasado 28 nuevas emisiones de renta fija verdes, sociales y sostenibles por un importe total superior a los 52.500 millones de euros, tanto de emisores españoles como extranjeros. A cierre de año eran 96 las emisiones vivas de este tipo, frente a las 63 de un año antes.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]