Nota de Prensa

Cambios en el Consejo de SIX

8 de mayo de 2023

En la Junta General anual de SIX celebrada hoy, la empresa ha anunciado la elección de tres nuevos miembros para su Consejo de Administración, tras la renuncia de tres miembros anteriores.

Tres antiguos miembros del Consejo de Administración del SIX Group han presentado su renuncia ordinaria debido a la expiración de su mandato y por jubilación. Herbert Scheidt era miembro del Consejo de SIX desde enero de 2008,  Lorenz von Habsburg Lothringen, desde mayo de 2014 y el Dr. Jürg Gutzwiller, desde mayo de 2019.

Thomas Wellauer, presidente del Consejo de SIX, ha declarado: «En nombre del Consejo, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los miembros que dejan este órgano por su inestimable contribución a SIX. Su experiencia, su compromiso y sus conocimientos han sido de gran valor para dar forma a la dirección estratégica de la empresa. Les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos».

En la Junta General anual celebrada hoy se ha elegido a los tres sustitutos para un periodo de cuatro años. Andreas E. F. Utermann, presidente del Consejo de Administración de Bank Vontobel AG y Vontobel Holding AG, Sven Holstenson, Socio Director de Pictet Group, y Roger Reist, miembro de la Junta Ejecutiva de Raiffeisen Suiza y Head of Corporate Clients, Treasury & Markets de Raiffeisen, han sido elegidos hoy nuevos miembros del Consejo de SIX.

Andreas E. F. Utermann, ciudadano británico y alemán, es presidente del Consejo de Administración de Bank Vontobel AG y Vontobel Holding AG desde 2022 y miembro del Consejo desde 2021. Utermann cuenta con una sólida experiencia en finanzas, gracias a sus cargos anteriores, como el de CEO y CIO global de Allianz Global Investors Group. Antes de esta etapa, pasó 12 años desempeñando diversas funciones en Merrill Lynch Investment Managers. Utermann también es miembro del consejo de Birkbeck (Universidad de Londres) y administrador de FT Financial Literacy and Inclusion Campaign.

Sven Holstenson, de nacionalidad suiza, ha sido designado como Socio Director de Pictet Group, responsable de Pictet Technologies & Operations y Pictet Asset Services. Holstenson ha desempeñado diversas funciones en Pictet desde que se incorporó en 2012 y ha sido responsable para Europa de Pictet Wealth Management hasta finales de abril de 2023. Tiene un máster de EPFL, un Máster en Administración de Empresas de INSEAD y el título de Certified International Investment Analyst.

Roger Reist, también de nacionalidad suiza, es miembro del Consejo de Administraciónde Raiffeisen Suiza y dirige la unidad de negocio Corporate Clients, Treasury & Markets. Con un máster en Banca y Finanzas por la Universidad de Zúrich y certificaciones como Certified International y Chartered Alternante Investment Analyst, Reist ha ocupado diversos cargos directivos en el Zürcher Kantonalbank y ha trabajado como operador de tipos de interés para UBS Investment Bank y auditor de bancos en PricewaterhouseCoopers International.

En palabras de Thomas Wellauer: «La incorporación de estos profesionales de gran experiencia al Consejo de SIX reforzará el liderazgo de la empresa y aportará valiosos conocimientos a medida que el grupo siga impulsando la innovación en el sector financiero. Además, desempeñarán un papel fundamental en el crecimiento y el éxito continuos de la empresa».

El resto de los miembros del Consejo de SIX han sido ratificados en su cargo y permanecerán en él durante sus mandatos electivos.

El nuevo Consejo de Administración de SIX se compone de la siguiente manera:

  • Dr. Thomas Wellauer, Chairman of the Board
  • Dr. Jürg Bühlmann
  • André Helfenstein
  • Sven Holstenson
  • David Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz
  • Andy Kollegger
  • Søren Mose
  • Roger Reist
  • Belén Romana García
  • Andreas E.F. Utermann
Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]