El Consejo de Administración de BME Scaleup ha aprobado la incorporación de ALFIL PATRIMONIAL SOCIMI el próximo 5 de marzo una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.
El Consejo de Administración de la empresa, ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 7.350 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 73,5 millones de euros.
El código de negociación de la compañía será “SCALF”. El Asesor Registrado de la empresa es ARMABEX Asesores Registrados, perteneciente al Grupo ARMANEXT.
ALFIL PATRIMONIAL SOCIMI es una compañía patrimonial que pertenece a un grupo de empresas familiar creado en 1952 que ya cuenta con miembros de la tercera generación en puestos directivos. Su actividad consiste en invertir en activos inmobiliarios en el mercado español destinados a la obtención de rentas a largo plazo. Estos activos inmobiliarios son principalmente viviendas, locales comerciales, oficinas, plazas de aparcamiento y solares destinados a futuras promociones inmobiliarias y a su arrendamiento. Actualmente la cartera inmobiliaria de la Sociedad está formada por 23 activos que comprenden un total de 36 unidades que se encuentran ubicados en las provincias de Almería, Córdoba y Málaga.
El Documento Inicial de Acceso al Mercado de ALFIL PATRIMONIAL SOCIMI se encuentra disponible en la página web de BME Scaleup, donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio.
Este nuevo mercado de BME se dirige especialmente a las scaleups, compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros y/o una inversión de al menos esa cantidad. Este mercado, que ofrece la necesaria transparencia a los inversores y simplifica los requisitos de incorporación para las compañías, también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, SOCIMIs o negocios familiares que buscan un primer contacto con los mercados de capitales.
Entre las ventajas de BME Scaleup para las empresas están su capacidad de impulsar el crecimiento con fondos para su financiación, obtener mayor prestigio y visibilidad de marca, la posibilidad de ampliar su base de inversores, el impulso al crecimiento inorgánico y una mayor facilidad para atraer y retener talento.
Para cotizar en este mercado una compañía debe ser sociedad anónima, contar con consejo de administración, estar acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas. No será necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un free float mínimo.
BME Scaleup cuenta ya con 12 asesores registrados.