El Entorno Pre Mercado (EpM), programa de entrenamiento de BME que ayuda a las compañías a familiarizarse con los mercados de valores, recibe a dos nuevos partners: ClarkeModet y Grupo Lets. Con ellas, son ya 29 colaboradores directos lo que actualmente forman parte de esta iniciativa de BME, que cuenta además con 20 compañías que se están preparando para convertirse en cotizadas. Ya son nueve las empresas que han dado el salto a los mercados financieros procedentes del Entorno Pre Mercado.
El Grupo Lets está formado por Letslaw, Letsfinance y Letstech. Letslaw, fundada en 2012, se dedica al asesoramiento legal innovador, y busca mantener un compromiso con la excelencia y la innovación para ser un referente en el ecosistema emprendedor español. Por su parte, Letsfinance se dedica al asesoramiento financiero para empresas, start-ups, scale-ups, etc. Esta rama del grupo cuenta con un método propio y un enfoque que les permite ofrecer soluciones personalizadas a cada uno de los clientes, desde grandes corporaciones hasta pymes y compañías tecnológicas. Letstech se establece con una visión 360 para proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas y accesibles para las pymes, permitiéndoles optimizar sus procesos y expandir sus operaciones en el mercado global.
Por su parte, ClarkeModet cuenta con infraestructura internacional que le permite prestar servicios en todo el mundo. Fomenta la actividad innovadora y creativa de organizaciones públicas y privadas, proporcionando un asesoramiento integral en la gestión estratégica de los activos de propiedad intelectual y apoyando a empresas y emprendedores en la solicitud y gestión de ayudas y subvenciones a la I+D+i, inversión industrial y digitalización. La empresa gestiona también incentivos fiscales a la innovación: deducciones fiscales, bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador, tax lease y patent box, entre otras.
Con su incorporación al Entorno Pre Mercado, ClarkeModet busca facilitar la entrada de sus clientes startups y midcaps a este entorno gracias al potencial de BME, que, combinado con el soporte del grupo ClarkeModet en materia de obtención de fondos e incentivos fiscales, contribuirá al crecimiento y posicionamiento en el mercado de estas empresas.
Con estas nuevas incorporaciones, el Entorno Pre Mercado sigue preparando a compañías para su futura incorporación a los mercados financieros mediante su programa de formación y entrenamiento. La convocatoria para empresas e inversores sigue abierta y es continua.
Puede encontrar más información sobre el Entorno Pre Mercado en este enlace.