Toque de Campana por la Igualdad de Género

BME aboga por la igualdad de género en el desempeño de su trabajo diario y apoya diferentes proyectos para difundir su importancia. Una de ellas es el Toque de Campana por la Igualdad de Género, en el que participan más de 80 mercados de todo el mundo. La iniciativa, organizada por BME y por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se enmarca en el movimiento internacional “Ring the Bell for Gender Equality”, que cuenta con el impulso de Sustainable Stock Exchanges y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El encuentro, cada año más multitudinario, busca lanzar el mensaje de que la igualdad de género es fundamental para impulsar la economía mundial y remarcar la importancia del sector privado en este Objetivo de Desarrollo Sostenible (nº 5).

En 2021 el tema que Naciones Unidas ha elegido para el Día Internacional de la Mujer 2021 es "Mujeres en el liderazgo: conseguir un futuro igualitario en un mundo COVID-19". Celebra los esfuerzos de mujeres y niñas de todo el mundo para dar forma a un futuro más igualitario y su contribución  a la recuperación de la pandemia de COVID-19. Las mujeres líderes y las organizaciones de mujeres han demostrado su capacidad, habilidades, conocimientos y redes para liderar eficazmente la respuesta y recuperación del COVID-19.  Para ampliar esta información  y conocer mejor la iniciativa 2021, consulta la web de Sustainaible Stock Exchanges Initative. 

El toque de campana por la Igualdad de género se ha celebrado el 8 de Marzo de 2021 en el Palacio de la Bolsa.  Consulta la Nota de Prensa, un resumen de del evento en video  y  el  álbum de fotos. 

Copyright® BME 2021
[ http://www.bolsasymercados.es ]