El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido hoy a negociación hoy el Commercial Paper Programme de Euskaltel por 200 millones de euros. Este programa de emisión continuada permite a Euskaltel acceder recurrentemente a inversores cualificados y diversificar sus fuentes de financiación mediante la emisión de pagarés cuyo plazo de vencimiento podrá llegar ahora hasta los dos años.
Banca March es el Lead Arranger y Asesor Registrado del Programa. El propio Banca March, Banco Santander, Banco Sabadell, Bred Banque Populaire, Norbolsa y PKF Attest participan como entidades colocadoras en las emisiones. Evergreen Legal ha asesorado legalmente en el registro del Programa.
“La admisión de este programa en el MARF, hasta ahora registrado fuera de España, es resultado de los esfuerzos de BME para incentivar las emisiones de renta fija en nuestro país, facilitar el acceso de las compañías españolas e internacionales a los mercados de capitales y mejorar sus condiciones de financiación”, señala Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija y del MARF.
Grupo Euskaltel es el grupo líder en telecomunicaciones por fibra óptica, banda ancha, telefonía, televisión de pago y servicios convergentes de telecomunicaciones en el norte de España. Desde sus orígenes en 1995 su actividad se ha caracterizado por un fuerte arraigo y compromiso con el País Vasco, Galicia y Asturias, donde ha desarrollado tradicionalmente su actividad a través de los operadores Euskaltel y R Cable y Telecable. Más recientemente, en mayo de 2020, amplió con Virgin Telco su oferta de servicios a Navarra, La Rioja, León, Cantabria, Cataluña y el resto de España.
En marzo de 2021 Grupo MásMóvil presentó una oferta pública de adquisición voluntaria de todas las acciones de Euskaltel. Tras su aceptación por parte de los accionistas, en agosto el 100% de las acciones de Euskaltel pasaron a ser titularidad de MásMóvil, permitiendo al grupo combinado ampliar su oferta de servicios de telecomunicaciones en la que cuenta en la actualidad con más de 14 millones de servicios de móvil y de banda ancha, más de 27 millones de hogares con fibra óptica, cobertura 4G en toda España y cobertura 5G en cerca de 700 municipios españoles.
Euskaltel obtuvo unos ingresos consolidados en 2020 de 677,8 millones de euros y un beneficio neto de 79,4 millones.