Tras 14 años en el Comité de Dirección de SIX, Thomas Zeeb ha decidido abandonar la empresa a finales de enero de 2023. Durante su mandato, ha contribuido significativamente al desarrollo y reajuste de la empresa en diversas funciones a nivel del Comité de Dirección. Ya se han puesto en marcha los preparativos para encontrar a un sucesor. Hasta que se produzca el relevo definitivo, Christoph Landis, actual Head IT y miembro del Comité de Dirección de SIX, se hará cargo de la Bolsa de forma provisional. Christoph Landis ya dirigió la Bolsa entre 2015 y 2018
Thomas Zeeb ha sido miembro del Comité de Dirección de SIX durante 14 años y ha desempeñado un papel esencial en la configuración de su desarrollo y reajuste. Esto aplica tanto en el ámbito de la negociación como en el de la post contratación. Además, fue clave en la concepción y el desarrollo de SIX Digital Exchange (SDX). Con SDX, el creó una Bolsa de valores digital totalmente regulada que integra la negociación y la liquidación de activos digitales nativos, así como servicios Web3, que ofrece nuevas perspectivas tanto para los clientes como para la propia SIX.
Thomas Zeeb dejará la empresa a finales de enero de 2023. Tiene previsto utilizar su amplia experiencia en el desarrollo de estrategias y la ejecución en la creación de nuevos modelos de negocio para explorar nuevas oportunidades que den forma al sector de los mercados de capitales de la UE. Hasta que se nombre a su sucesor, Christoph Landis dirigirá la Unidad de Negocio de Exchanges de forma provisional. Christoph Landis lleva trabajando en SIX desde 1992 y actualmente es Head IT. Fue también responsable de la unidad de negocio Swiss Exchange entre 2015 y 2018 y es miembro del Comité de Dirección de SIX desde entonces.
Jos Dijsselhof, CEO de SIX: «En nombre del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de SIX, quiero expresar mi agradecimiento a Thomas por su gran compromiso con SIX. Mediante el desarrollo del negocio tradicional de negociación y post contratación y la fundación de SIX Digital Exchange ha contribuido con éxito al progreso de la empresa y a su orientación sostenible hacia el futuro. Tanto personal como profesionalmente, le deseo todo lo mejor en su nueva etapa profesional».