La Renta Variable y los productos estructurados impulsan el crecimiento del volumen de negocios de SIX en octubre
El volumen de los productos estructurados registró el mayor crecimiento de SIX Swiss Exchange en octubre en comparación con septiembre, con un 33,5%. También se mantuvo el impulso de las cotizaciones de productos estructurados, que han aumentado un 89,9% interanual.
El volumen negociado en Renta Variable registró un crecimiento del 12,8% en comparación con el mes anterior. El volumen de negocio total en SIX Swiss Exchange superó los 99.600 millones de francos suizos en octubre, lo que supone un aumento del 11,7% con respecto a septiembre, lo que contribuye a los 962.529 millones de francos suizos negociados en lo que va de 2025.
BME informó de que la Renta Variable fue el segmento de negociación con mayor crecimiento en el volumen de negociación del mes, con un aumento del 25,2% respecto a septiembre. El volumen de negociación de ETF y Renta Fija también experimentó un notable crecimiento, con un aumento del 19,7% y 19,5% frente a septiembre.
En el mercado de derivados de BME, MEFF, las Opciones sobre Acciones registraron el mayor aumento interanual, con un 78,1%. El volumen total negociado en el mercado español en octubre aumentó un 23,2% hasta alcanzar los 53,3 mil millones de euros.
El IBEX 35® superó los 16.000 puntos el 27 de octubre, lo que supone un máximo histórico. Al cierre del mes, alcanzó los 16.033 puntos, lo que supone un crecimiento del 2,6% respecto a septiembre y del 38,3% desde principios de año. El índice suizo SMI® subió un 1,0% en octubre, cerrando el mes en 12.234,5 puntos, lo que supone un aumento del 5,5% en lo que va de año.
Gregor Braun, Head Cash Market Sales, Exchanges, SIX, comentó: «Al entrar en el último trimestre de 2025, los índices suizo y español mantienen sus trayectorias de crecimiento. Muchos segmentos de negociación, incluidos los de Renta Variable, derivados y Renta Fija, también han mostrado un sólido rendimiento.»