- Es la octava compañía que registra un Documento Inicial de Acceso a los mercados de crecimiento de BME en lo que va de año
El Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones considera que Inmobiliaria Marbella SOCIMI reunirá los requisitos exigidos para su incorporación a BME Scaleup. Es la octava empresa en lo que va de año que registra un Documento Inicial de Acceso al Mercado (DIAM).
El Consejo de Administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 4,00 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 20 millones de euros.
El Asesor Registrado de la empresa es Renta 4 Sigrun.
Inmobiliaria Marbella es una empresa familiar que lleva operando desde 1984 y se dedica a la promoción inmobiliaria, venta y alquiler de propiedades, sobre todo centrado en la provincia de Málaga, España. El modelo de la Compañía consiste en maximizar los ingresos por alquileres a largo plazo, así como la rentabilidad de los activos de su propiedad, ofreciendo a los inversores la posibilidad de invertir en activos reales de variada tipología en el mercado inmobiliario español con el mínimo riesgo posible.
El Documento Inicial de Acceso al Mercado de Inmobiliaria Marbella, se encuentra disponible en la página web de BME Scaleup (https://www.bolsasymercados.es/MTF_Equity/bme-scaleup/esp/Home.aspx), donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio.
Los mercados de crecimiento de BME (BME Growth y BME Scaleup) se dirigen a las empresas pequeñas y medianas. En 2024, estos mercados recibieron a 23 nuevas compañías y ya cuentan con más de 150 empresas admitidas a negociación. BME Growth permite a las empresas de reducida capitalización de todos los sectores, con una presencia significativa de compañías tecnológicas, financiar su crecimiento, con acceso recurrente a las ampliaciones de capital y a una amplia base de inversores nacionales e internacionales.
Por su parte, BME Scaleup está orientado especialmente a las scaleups, aunque también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, SOCIMIs o negocios familiares. Este mercado se adapta a las necesidades de estas compañías, al flexibilizar los requisitos de incorporación, al tiempo que ofrece la necesaria transparencia a los inversores. Entre las ventajas de acceder a los mercados de capitales para las empresas pequeñas y medianas están la financiación, la reputación, la visibilidad, el impulso al crecimiento inorgánico y una mayor facilidad para atraer y retener talento.
Con estos mercados de crecimiento, BME completa su oferta de servicios. BME cuenta con un mercado para cada tipo de compañía desde de los primeros acercamientos a los mercados de capitales, con la formación del Entorno Pre Mercado, hasta las grandes compañías que cotizan en Bolsa.