La adquisición de Baymarkets permite a SIX acelerar la innovación en tecnología de compensación, reforzando su posición como proveedor paneuropeo líder de soluciones postcontratación.
Con esta adquisición, SIX da un paso significativo en su estrategia de ser un proveedor paneuropeo líder de soluciones de postcontratación integradas y digitales.
La incorporación de la tecnología y la experiencia de Baymarkets se alinea con el compromiso de SIX con la innovación continua y la excelencia operativa, lo que permite a Baymarkets ofrecer una gama más amplia de servicios que responden a las necesidades cambiantes de los clientes.
Fundada en 2007 y con sede en Oslo, la plataforma de compensación de Baymarkets admite tanto mercados cotizados como OTC. La plataforma ofrece un sistema de compensación escalable y probado con un sólido modelo de riesgo para múltiples divisas y clases de activos. Baymarkets proporcionará a SIX una plataforma de compensación de derivados preparada para el futuro que está lista para escalar con sus ambiciones de crecimiento, fortalecer la innovación en compensación y mejorar la experiencia interna en tecnología de postcontratación.
A través de su adquisición por parte de SIX, Baymarkets refuerza su posición como proveedor líder de soluciones tecnológicas de postcontratación. La integración de la tecnología avanzada de Baymarkets en la infraestructura de SIX ampliará aún más la cobertura y la competitividad de su cartera de productos.
“La probada experiencia de Baymarkets en la tecnología de compensación fortalece nuestra capacidad para ofrecer servicios de postcontratación más rápidos y flexibles a nuestros clientes”, afirmó Rafael Moral Santiago, Head Securities Services y miembro del Comité Ejecutivo de SIX. “Al combinar los sistemas innovadores de Baymarkets y su talentoso equipo, podemos acelerar la modernización de la tecnología de compensación y aportar beneficios tangibles a los participantes del mercado en toda Europa.”
Las partes han acordado no revelar los términos financieros de la transacción.