Skip to main content

Seis compañías en expansión celebran su primer año de cotización en BME GROWTH

El toque de campana no es el final del camino, sino el comienzo de una nueva etapa para una empresa. Pero también es, sin duda, el acceso a un proceso de desarrollo continuo para una compañía que quiere crecer, conseguir financiación y atraer a una base de inversores más amplia.

 IBI Lion SOCIMI BME
Fecha de publicación
Tipo Noticia

Es el caso de Enerside, Vytrus, Substrate AILabianaIBI Lion SOCIMI Hannun que se incorporaron a BME Growth entre el 4 de marzo y el 29 de junio de 2022.

Sus aniversarios de salida a Bolsa en BME Growth no sólo son una gran noticia para estas empresas, sino también para el tejido empresarial de España como país de pymes. Sin ir más lejos, en 2022, las empresas que cotizan en este mercado consiguieron financiarse por valor de 878 millones de euros y  contribuyeron al desarrollo de la economía real aportando más de 28.700 empleos directos de calidad, un 25% más que el año anterior.

Por este motivo, cada aniversario de una nueva compañía que cotiza en BME Growth impacta positivamente en la sociedad.

Desde su debut bursátil, estas seis empresas han podido financiar su crecimiento gracias a las facilidades que les brindan los mercados de capitales, al tiempo que han ofrecido nuevas oportunidades a los inversores en un amplio abanico de sectores de actividad. De hecho, estas compañías pertenecen a sectores con un alto componente tecnológico e innovador que, en los últimos años, predominan en la Bolsa de las pymes.

Sectores tales como Farmacéutico, Energías renovables, Digitalización, tecnología e inmobiliario.

Formar parte de BME Growth supone una transformación empresarial y trae consigo nuevos estándares de transparencia y profesionalidad. Pero también supone un salto de calidad. Entre otras ventajas, cotizar en BME Growth supone una mayor visibilidad, un mayor acceso a inversores especializados en este tipo de empresas, la posibilidad de contar con una valoración fiable y diaria, así como una mejor reputación.

De hecho, algunas de las empresas que cotizan en BME Growth han conseguido convertirse en compañías de gran tamaño y dar el salto al mercado principal, como ha sido el caso de MásMóvil, Grenergy y Atrys Health.