Han pasado ya diez años desde que Gigas Hosting –compañía española especializada en servicios cloud, infraestructura como servicio (IaaS) y soluciones de telecomunicaciones para empresas– debutara en el mercado de BME Growth. Desde entonces, la compañía ha protagonizado una década marcada por la innovación tecnológica, la expansión internacional y la consolidación de su modelo de negocio.
El 3 de noviembre de 2015, Gigas dio el salto al mercado de BME Growth con el objetivo de reforzar su crecimiento y financiar su expansión internacional. Su incorporación permitió a la empresa captar recursos para seguir desarrollando su infraestructura y ampliar su oferta de servicios cloud para el mercado empresarial.
A lo largo de estos diez años, la compañía ha llevado a cabo una exitosa estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, incorporando nuevas líneas de negocio y adquiriendo empresas en los ámbitos de telecomunicaciones, ciberseguridad y servicios gestionados.
En palabras de D. Víctor Guerrero, CEO de Gigas Hosting:
“En esta década hemos pasado de ser un proveedor cloud a convertirnos en un grupo tecnológico internacional. BME Growth ha sido un catalizador indispensable, proporcionándonos visibilidad y reconocimiento, además de los recursos para apoyar nuestro crecimiento».
“Convertirnos en una empresa cotizada también nos ha permitido acceder a una gran base de accionistas cuyo compromiso con la empresa ha sido absoluto. Juntos hemos sentado las bases para seguir creciendo y aportando valor.
Hoy, diez años después, miramos al futuro con la misma ambición con la que empezamos: seguir innovando y acompañar a las empresas en su camino hacia una digitalización avanzada y segura”
El papel de BME Growth
BME Growth es la plataforma de BME dirigida a pymes con proyectos de expansión y potencial de crecimiento. Ofrece un entorno regulado, transparente y con servicios de asesoramiento que facilitan el acceso de las empresas a los mercados de capitales.
En España, donde las pymes representan el 99% del tejido empresarial y generan más del 65% del PIB, BME Growth se ha convertido en un instrumento clave para financiar la innovación, la internacionalización y el desarrollo de compañías con visión de futuro.
Durante esta década, Gigas ha demostrado cómo el acceso al mercado bursátil puede impulsar el crecimiento de las empresas tecnológicas, aportando financiación, visibilidad y credibilidad ante inversores y clientes.