Han pasado ya diez años desde que Lleida.net –empresa pionera en servicios de certificación electrónica y firma digital– debutara en el mercado de BME Growth. Desde entonces, la compañía ha alcanzado numerosos hitos que la han consolidado como referente en el sector tecnológico.
El 9 de octubre de 2015, Lleida.net entró en BME Growth con el objetivo de acelerar su crecimiento mediante una ampliación de capital que le permitiera financiar su expansión internacional y el desarrollo de nuevas soluciones digitales.
Desde que comenzó la compañía ha experimentado un crecimiento destacado, con un incremento del importe neto de la cifra de negocios del 108,82% y un EBITDA de 3,24 millones de euros (según datos del último informe financiero auditado).
La cotización de la empresa también refleja su sólida trayectoria: desde los 1,18 euros por acción en su salida hasta los 1,54 euros a fecha de 26 de septiembre de 2025, lo que supone una revalorización de 30,50%. Gracias a su estrategia de innovación constante y a la expansión internacional, Lleida.net ha reforzado su posición como proveedor clave de servicios de certificación electrónica en Europa, Latinoamérica y otros mercados estratégicos.
En palabras de D. Sisco Sapena, CEO de Lleida.net:
“Salir a cotizar convierte a las compañías en visibles, y en invertibles. Salir a cotizar en nuestro mercado doméstico nos ha permitido a lo largo de esta década acceder a miles de nuevos accionistas, muchos de ellos minoristas comprometidos con la empresa, y ser mas reconocibles en los mercados internacionales”.
“Gracias a nuestra salida a bolsa en BME, hemos conseguido crecer y crecer, y en establecer las bases para seguir creciendo y distribuir valor entre muchos pequeños inversores españoles, y de otros países”, añadió.
El papel de BME Growth
BME Growth es una plataforma que permite a las pymes con proyectos de futuro acceder a los mercados de capitales. En España, donde el 99% de las empresas son pymes –responsables del 65% del PIB y del 80% del empleo–, este mercado ofrece una vía estratégica de financiación para impulsar su crecimiento.
Además de un marco regulado, transparente y con un sólido sistema de supervisión, BME Growth pone a disposición de las empresas servicios de asesoramiento y un creciente grupo de inversores especializados que apoyan sus planes de expansión.
BME Growth ha sido clave en la historia de Lleida.net y de muchas otras compañías innovadoras, proporcionándoles financiación, liquidez y acompañamiento en su desarrollo empresarial.
La compañía, que fue fundada en 1995, vende servicios en más de 55 países. Su compromiso con la innovación sido reconocido con más de 300 patentes por parte de 64 países de los cinco continentes, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, China y Japón.
En la empresa trabajan más de 140 especialistas, distribuidos en oficinas en Madrid, Lleida, Valencia, Bogotá, Lima o Dubái.