Nota de Prensa

BME admite a negociación un nuevo bono sostenible del Gobierno vasco a 11 años por importe de 500 millones

28 de abril de 2022
  • Es la sexta emisión ligada a principios ESG llevada a cabo por Euskadi desde el lanzamiento de su primera operación en mayo de 2018
  • El importe global de las emisiones sostenibles registradas en los mercados de renta fija de BME alcanza ya los 100.000 millones de euros

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, ha admitido hoy a negociación una emisión de bonos sostenibles por importe de 500 millones de euros y vencimiento a 11 años lanzada por el Gobierno Vasco. Los bonos tienen un valor unitario de 1.000 euros. La operación recibió una demanda tres veces superior a la oferta, que le permitió fijar un cupón fijo anual del 1,875%.

Se trata de la sexta emisión ligada a principios ambientales, sociales o de gobernanza llevadas a cabo por Euskadi desde la primera operación en este segmento, realizada en mayo de 2018. El importe global de las seis emisiones asciende a 3.700 millones de euros.

Norbolsa, Santander, Caixabank, HSBC y Crédit Agricole han participado en la colocación de la emisión. Un 69% de la distribución se asignó a inversores internacionales, mientras que del 31% restante colocado en España el 15% correspondió a inversores de Euskadi.

El Gobierno Vasco cuenta con un rating A, con perspectiva estable, A3 y AA-, también con perspectiva estable, según las agencias de calificación Fitch, Moody’s y S&P.

Esta nueva emisión sostenible se suma a la realizada el pasado 11 de abril por la Comunicad de Madrid y afianza el papel de BME como centro de referencia para la emisión de bonos ESG tanto públicos como privados, cuyo importe global admitido a negociación en los mercados de renta fija que administra BME alcanza ya los 100.000 millones de euros.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]