BME da la bienvenida a Opdenergy

22 de julio de 2022

Luis Cid, CEO de Opdnergy, durante el tradicional toque de campana

·        La compañía, valorada en 703 millones de euros, debuta en Bolsa con un precio de 4,75 euros por acción

BME ha dado hoy la bienvenida a Opdenergy, la segunda compañía que se incorpora al mercado principal de la Bolsa en lo que va de año. Luis Cid, CEO de Opdenergy, ha protagonizado el tradicional Toque de Campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, en el que le ha acompañado David Jiménez-Blanco, vicepresidente de BME y presidente de la Bolsa de Madrid.

La compañía debuta con un precio de 4,75 euros por acción, lo que supone un valor de mercado de 703 millones de euros.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Bolsa a Opdenergy, cuya incorporación es un ejemplo más del auge imparable de las finanzas sostenibles. Los mercados de valores son la vía natural para que las compañías de energías renovables como Opdenergy diversifiquen sus fuentes de financiación y encuentren los recursos para desarrollar sus planes con una adecuada estructura de capital. De hecho, en la última década las empresas cotizadas españolas han elevado hasta el 55% su financiación ajena vía mercados, 15 puntos más que hace un año, lo que es una gran noticia para todos”, ha explicado David Jiménez-Blanco.

Opedenergy ha iniciado su negociación con el código “OPDE”.

Las fotos del Toque de Campana de Opdenergy están disponibles en Flickr: