Skip to main content

BME amplía desde hoy el horario de negociación de los contratos de Futuros sobre el IBEX 35®

Fecha de publicación
Tipo Nota de Prensa
  • Los Futuros sobre IBEX 35®, Futuros Mini IBEX y Futuros Micro extienden hasta las 22 horas su horario de negociación

Novedades en MEFF, el mercado de derivados de BME. Desde hoy, se amplía hasta las 22 horas el horario de negociación para los Futuros sobre IBEX 35®, Futuros Mini IBEX y Futuros Micro en el sistema electrónico de órdenes.

“Atendemos siempre a las necesidades de nuestros clientes y con esta extensión del horario de negociación queremos incorporar el Futuro sobre IBEX 35® como uno de los principales contratos sobre benchmarks que pueden negociarse hasta el cierre de otras bolsas internacionales, como la de Nueva York”, explica Clotilde Salmerón, directora general de MEFF.

Con la ampliación del horario de negociación, determinadas actividades de post-contratación como la asignación de la Cuenta Diaria verán también ampliado su horario de cierre a las 22:30 horas, y las 23:45 horas para la obtención de ficheros.

Al igual que en los demás mercados del entorno europeo, se realizará una sola liquidación diaria con las posiciones al cierre de la sesión de negociación utilizando como Precios de Liquidación Diaria los precios de los contratos de futuros al cierre de los mercados de contado.

El resto de productos derivados que se negocian en este mercado mantendrán el actual horario de negociación.  

Puedes consultar más información sobre el mercado de derivados de BME en su página web.